9 julio, 2018

Sujeto fue formalizado por femicidio frustrado

SUJETO FORMALIZADO

Tras las rejas quedó un sujeto de 33 años, que por el testimonio de testigos y de la propia víctima es sindicado como autor del delito de femicidio, en grado de frustrado. Tras la formalización, el Tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva, por lo que ingresó a un recinto penal en el que deberá permanecer por el tiempo que dure la investigación.

Lo anterior luego que se concretara la detención de Felipe Jesús Saavedra Piñeda, para quien la Fiscalía solicitó el despacho de la respectiva orden, sin previa citación a audiencia de formalización, por los hechos que se registraron el 3 de mayo al interior de la villa Venezuela.

La causa se inició a raíz de una denuncia de la 20ª Comisaría de Puente Alto, de fecha 04 de mayo de 2018 que en un principio daba cuenta de un confuso incidente de robo con violencia, el que posteriormente fue esclarecido por la investigación desarrollada por la Brigada de Homicidios.

A raíz de los informes periciales a finales de mayo se comenzó a investigar como femicidio frustrado con arma de fuego en contra Karla C. S. en horas de la madrugada del día 3 de mayo, en la intersección de las calles Eyzaguirre con Carlos Condell, en el referido sector poblacional.

El sujeto apodado “El Chancho” tras una discusión le habría provocado la lesión con arma de fuego, que mantuvo a la joven hospitalizada y sometida a una intervención quirúrgica. El hombre le habría disparado por la espalda.

Lo anterior fue gracias a que la Brigada de Homicidios ubicó testigos, lo que se refrendó con la propia declaración de la víctima a mediados de  junio.

 

(Detalles en edición impresa de miércoles 11.7.18)