Deportes

11 julio, 2018

Escuela de Fútbol “Real Cordillera” se proyecta a ser un club deportivo

Escuela de Fútbol “Real Cordillera” se proyecta a ser un club deportivo

 

La Escuela de Fútbol “Real Cordillera” de Puente Alto, que dirige el joven técnico y profesor, además director, Matías Barrueto Riquelme, funciona en las instalaciones del centro deportivo Bora Bora, que se ubica en avenida Camilo Henríquez, frente al Mall Plaza  Tobalaba.

En este templo del fútbol infantil existen tres categorías: Sub-15-12 y 8, donde colaboran los profesores, Nelson Zamorano, Cristián González, Geovanni Artigas.

Encontramos a esta Escuela de Fútbol jugando un encuentro amistoso ante Colo Colo de Maipú, donde nos recibe el profesor y director de la escuela: “Nosotros estamos inscrito en un torneo nominado Confederaciones Kist, el que comenzamos después de las vacaciones de invierno, y ahora estamos en partido amistoso, preparándonos para ese torneo”.

El pasado 1 de julio esta Escuela de Fútbol recién cumplió dos años de vida, con  20  niños por categoría: “Estamos muy contentos con el trabajo y el campeonato que se aproxima, el año pasado fuimos campeones en este torneo y queremos ir a disputar otro campeonato importante a fin de año, que es el  Con Con Cup… nuestra idea en esta escuela es transformarla en club deportivo y luego llegar a Tercera División a futuro”,  agrega el profesor.

Las matrículas están abiertas en este plantel deportivo que funciona en el Complejo Bora, ubicado en la Avenida Camilo Henríquez 3527, desde las 10:00 a 12:00 horas, los sábados.

(Nota en edición impresa de miércoles 11.7.18)