Deportes

11 julio, 2018

Luis Matte Larraín pierde por la cuenta mínima ante Ovalle

Luis Matte Larraín pierde por la cuenta mínima ante Ovalle

 

Se jugó una fecha más del Torneo de Novatos de Tercera División del Fútbol Chileno. Esta vez el cuadro papelero recibió al puntero del torneo que se arrancó bastante ante su más cercano perseguidor, Deportes Pirque; el encuentro se jugó en el Estadio Municipal de Puente Alto, con el arbitraje de José Farías, secundados por Steven Fuenzalida y Sergio Cisternas, de muy buen cometido.

El cuadro de Ovalle salió a buscar rápidamente el encuentro ante el cuadro de Luis Matte Larraín, que realizó un buen papel dentro del campo del juego, ante un buen rival como el equipo nortino que es el actual puntero del torneo, ambos cuadros tuvieron llegadas a los pórticos; el buen meta de Luis Matte Larraín tuvo unas tapadas formidables, al igual que el meta visitante, que contó con una jugadora del sexo femenino, Pia Viera, de 14 años estudiante del colegio El Ingeniero de Ovalle, es la única jugadora a nivel mundial que fue aceptada jugar con varones en un torneo de fútbol semi profesional.

Pia Viera ha sido entrevistada por todos los medios chilenos, ya que perfectamente podría jugar en torneos femeninos, pero ella lo hace con varones.

A los 10 minutos llegó el único gol del partido tras un contragolpe, y el ovallino goleador Nettle Montecinos derrota al buen portero “papelero”, quedando el marcador 1 a 0 para los de Ovalle. Así finaliza la primera etapa en favor de cuadro nortino.

En la segunda etapa, el cuadro papelero se fue con todo al ataque, pero no tuvo suerte ya que el cuadro puntero se echó hacía atrás, cuidando el resultado. Los chicos de Luis Matte no pudieron sacarse el 1 a 0, tras la gran actuación del meta visitante. El partido lo pierde 1 a 0 Luis Matte Larraín, pero dejando una buena impresión este cuadro de Novatos de cuadro local.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 11.7.18)