Deportes

25 julio, 2018

Escuela de Fútbol Santiago Morning de Pirque trabaja con apoderados

Escuela de Fútbol Santiago Morning de Pirque trabaja con apoderados

Una gran cantidad de padres y apoderados se reúnen cada sábado en la mañana en la cancha de Bandera de Chile, para apoyar a sus hijos que lucen orgullosamente la camiseta de Santiago Morning.

Con una directiva comandada por el padre de un jugador, Fidel Eguilur, quien nos cuenta lo siguiente: “Formamos una directiva con los padres para colaborar con los niños… tenemos un pequeño casino, que nos ayuda para contribuir con los viajes y reunir fondos para esta escuela”.

            Pablo Díaz y Bruno Quintremil, directivos, se refieren al aporte de los apoderados: “Es así, ellos nos colaboran bastante con nosotros, sobre todos en los viajes que realizamos para Santiago y alrededores, y también con las ventas de comestibles y bebidas”.

            En lo netamente deportivo, la Escuela de Fútbol de Santiago Morning está participando en el torneo “Gigantes Cup” donde participan otras escuelas de esta ciudad, con 4 categorías: 2006-2005 y 2006; la otra de 2007 y 2008; también 2011-2012- 2010-2009.2001-2002 y 2003.

“Decidimos participar en un torneo ya que nos da bastante rodaje como escuela, ya que esta es una escuela un poco nueva, creemos que nos hemos defendido bien en cuanto los partidos”, agrega Pablo Díaz.

Sobre el ingreso de niños a la escuela, indican: “Después de la primera entrevista que nos realizaron ustedes a través del periódico, subió un poco el flujo de niños… logramos tener casi 60 niños en cancha, para nosotros ha sido muy importante la difusión del diario”.

Quieren mostrar un proyecto a la Municipalidad de Pirque, según nos detalla los profesores: “Vamos a postular a la Municipalidad de Pirque para que nos apoyen en el tema de los traslados, a pesar que somos una Escuela autónoma y privada, nosotros al momento tenemos al 30 y 50 por ciento los niños becados, por el tema de la mensualidades, uniformes, en diferentes series tanto la chicas y grandes”.

La escuela de Fútbol de Santiago Morning, trabaja los sábados desde las 9 de las 11:00 horas, en la cancha de Bandera de Chile.

 

(Nota completa en edición impresa de miércoles 25.7.18)