Comuna

27 julio, 2018

Orquesta de Cuerdas del Liceo El Principal destaca en la Décima Región

Orquesta de Cuerdas Pirque

 

 

En el XIV Campamento de Orquestas Juveniles e Infantiles, realizado en la Región de los Lagos entre el 18 y el 21 de julio, los pequeños músicos que componen la Orquesta de Cuerdas del Liceo El Principal pudieron vivir una experiencia enriquecedora, en la cual compartieron con sus pares provenientes de las localidades de Fresia, Llanquihue y Los Muermos, deleitando a los espectadores con su talento. “Para nosotros es un gran orgullo ver cómo han crecido, no sólo físicamente, sino también en capacidades musicales. Han avanzado mucho y desde los inicios de la Orquesta, hace tres años, nos hemos comprometido con ellos apoyándolos, becando a algunos de sus integrantes, con el objetivo que puedan seguir perfeccionando su talento”, señaló el alcalde, Cristián Balmaceda.

Además de la gratificante experiencia de representar a Pirque en el Campamento, los 20 niños y niñas que viajaron tuvieron la oportunidad de formar la gran Orquesta, donde tocaron en conjunto, “fueron cinco días de ensayos y conciertos, pero la orquesta y yo estuvimos muy felices con el trabajo allí realizado, es una nueva experiencia ganada junto a ellos”, señaló Fernando Burgos, Director de la Orquesta de Cuerdas del Liceo  Principal.

Por su parte, Amelia Pizarro, violinista de la Orquesta pircana, destacó, “el Campamento de Fresia fue una gran oportunidad para nosotros como orquesta, a pesar de ser un lugar lejos de nuestros hogares, el cansancio y el frío, fue una experiencia maravillosa. Conocimos diversos lugares y nos deleitamos de música y buena compañía. Cada día adquirimos conocimientos nuevos que nos ayudan a nuestro aprendizaje instrumental y orquestal, esperamos que esta ocasión se repita para los próximos años”.

En tanto, Viviana Marín Castro, apoderada de la orquesta, señaló, “estos encuentros son sumamente enriquecedores para nuestros niños, durante estos días los niños participan en clases de teoría, instrumentos y finalmente se reúnen todos recabando lo aprendido y poniéndolo en práctica en los ensayos de orquesta, así también es importante destacar el rol del profesor y director de la orquesta Fernando Burgos Aravena, quien además de educar y transmitir conocimientos asociados insta a nuestros niños a participar en estas enriquecedoras y productivas jornadas de aprendizaje”.

(Nota en edición impresa de sábado 28.7.18)