Crónica

30 julio, 2018

Prefectura Cordillera entregó reconocimientos a funcionarios

Prefectura Santiago Cordillera entregó reconocimientos a funcionarios

 

En una ceremonia realizada el miércoles 25 de julio en dependencias de en la 38ª. Comisaría de Puente Alto, se hizo entrega de reconocimientos y estímulos a efectivos de Carabineros de Chile pertenecientes a la prefectura Cordillera, ocasión a la que asistieron autoridades locales e institucionales, más los familiares de los homenajeadas.

“Hoy queremos destacar al personal que participó en procedimientos relevantes, en los que quedaron en evidencia  las virtudes que todo Carabinero debe poseer. La jefatura metropolitana ha querido reconocer en ellos el verdadero sentido de ser carabinero, hombres y mujeres con un alto sentido de vocación de servicio y profesionalismo”, se leyó al inicio de acto.

En la misma línea, se agregó: “los carabineros que hoy se destacan son un ejemplo para sus pares en virtud de las sobresalientes acciones  que protagonizaron y desarrollaron para aportar al engrandecimiento del prestigio y la misión adquirida por nuestra institución”.

Tras ala lectura de la resolución, a cargo de la subcomisario administrativo de la 36ª. Comisaría La Florida, capitán María José Figueroa Tamayo, se procedió a llamar a cada uno de los efectivos  destacados dar un paso al frente según era nombrados, recibiendo las facilitaciones del Prefecto de la Prefectura Santiago Cordillera, Teniente Coronel Ariel Oñate Rodríguez, junto a un alguacil de la unidad mencionada.

El personal  de Comisarías de la Prefectura Cordillera que recibieron reconocimientos por labores destacadas fueron los siguientes:

– 20ª. Comisaría de Carabineros Puente Alto: Suboficial José Bustamante Cerda, Sargento 2º Cristián Amaro Mesías.

– 36ª. Comisaría de Carabineros La Florida: Sargento 2º Paulo Aquiles Rivas, Sargento 2º Israel Morales Contreras.

– 38ª. Comisaría de Carabineros Puente Alto: Cabo 1º Cristóbal Álvarez Preter, Carabinero 1º Aldo Riveros Cea.

– 61ª. Comisaría de Carabineros: Cabo 2º Pablo Silva Pizarro: Sargento 1º Guillermo Caballero Carvallo, Carabinero Joaquín Mejías Carrasco.

– 65ª. Comisaría de Carabineros de Pirque: Sargento 1º César Castillo Hernández.

– 66ª. Comisaría de Carabineros Bajos de Mena: Suboficial Héctor González Unda, Sargento 1º José Aravena Torres.

Finalizando, el Prefecto de la Prefectura Santiago Cordillera, Teniente Coronel Ariel Oñate Rodríguez, agradeció la asistencia de las autoridades en la ceremonia, en especial de la Gobernadora Mireya Chocair, y congratuló a los carabineros destacados en la oportunidad. “Ustedes son un orgullos para todos nosotros”, puntualizó, para luego dar paso a la entonación del himno e Carabineros de Chile, y posteriormente entre todos, disfrutar de un coctel de camaradería.

(Nota en edición impresa de sábado 28.7.18)