Deportes

1 agosto, 2018

Escuela de Fútbol “Lobos de Pirque” organizará campeonato

Escuela de Fútbol Lobos de Pirque organizará campeonato

 

En el sector de Huingán, propiamente en la cancha del Club Viva Chile, se encuentra la Escuela de Fútbol Mixta “Lobos de Pirque”, dirigida por dos excelentes deportistas, como son Rodrigo Góngora y Mauricio Basaure, quienes trabajan en conjunto con la preparadora física (recién egresada), Natalí Góngora.

Esta Escuela de Fútbol que de a poquito ha ido creciendo, ya que llevan 3 años como Escuela de Fútbol, cuenta con casi 60 alumnos, tres series: Mini, de 5 a 7 años; Intermedia, de 9 a 12 años; Juvenil, de 13 a 16 años.

 

ORGANIZARÁN CAMPEONATO DE ESCUELAS

            Muy motivados se encuentra el “staff” de profesores de la Escuela de Fútbol Lobos de Pirque, ya que tienen programados un Campeonato de Fútbol. donde ya varias Escuelas ya confirmaron su asistencia.

Los profesores Rodrigo Góngora, Cristián Basaure y Natalí Góngora, se refieren al tema: “Vamos a organizar un campeonato con distintas escuelas, por ejemplo Pirque, Macul, San Bernardo y Puente Alto, donde prestigiaremos lo formativo, no a lo competitivo, para darle más privilegios a los niños y darle más fútbol”. 

Le consultamos al profesor, en qué categorías va ser este torneo: “Vamos a realizarlo con 4 categorías: Sub-7, Sub-10, Sub-13 y Sub-17 y esto se iniciaría el 15 de Agosto en esta cancha de Huingán, en partidos de ida y vuelta”. 

Las Escuela de Fútbol confirmadas son: Amor por la Roja (Pirque), Alegría Macul  (Macul), Afutar (San Bernardo), y los otros podrían ser Villa Real y Pedro Aguirre Cerda ambos de Puente Alto, quienes confirmaran. En total, serían 6 Escuelas de Fútbol que participarían en este torneo que comienza el 15 de Agosto en Huingán.

Esta Escuela de Fútbol entrena los sábados a partir de las 11:00 horas en la cancha de Huingán, y las Inscripciones se pueden hacer al Celular Whatsap: +56948907211 (profesor Rodrigo Góngora).

 

(Nota en edición impresa de miércoles 1.8.18)