Crónica

1 agosto, 2018

Nuevo mamógrafo llega al Centro de Imágenes de Puente Alto

Nuevo mamógrafo llega al Centro de Imágenes de Puente Alto

 

 

En una sala especialmente acondicionada para proteger tanto a los usuarios, funcionarios y la maquina en sí, se encuentra el nuevo mamógrafo que llega al Centro de Imágenes de Puente Alto, con el fin de mejorar y facilitar las atenciones de las diferentes pacientes que llegan al establecimiento a realizarse sus exámenes de rutina o controles preventivos.

 

“Este nuevo equipo es importante, ya que nos permitirá dar toda la cobertura que la comuna necesita. Hace algún tiempo, nosotros hacíamos la compra de este servicio en dos instituciones distintas, una de ellas muy alejada. Con la incorporación de este equipo mejoraremos el acceso oportuno de nuestras usuarias y , por supuesto, daremos una mayor cobertura”, explicó Luz María Montalva, Directora del área de Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto.

 

Este nuevo mamógrafo de alta gama, que llega a beneficiar a 24.000 mujeres de la comuna entre 40 y 49 años y 50.000 mujeres entre 50 y 74 años, es completamente digital, emitiendo imágenes en 2D con la posibilidad de tomar imágenes segmentadas de la mama examinada, construyendo una imagen 3D. De igual forma, puede ir adquiriendo mayor valor agregado, a través de actualizaciones en su software, evitando tener que hacer grandes gastos en compras de nuevas piezas que la complementen.

 

De igual forma esta nueva tecnología, que conlleva una inversión superior a los 46 millones de pesos anuales, tendrá un impacto positivo en el flujo de trabajo, ya que, la maquina demora sólo segundos en transmitir a la estación de trabajo imágenes de muy buena calidad, permitiendo hacer un diagnóstico certero en un tiempo más acotado.

 

A la presentación del nuevo mamógrafo asistieron la Directora del área Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, Luz María Montalva; el Sub Director Técnico, Eduardo García; y el Marketing Group Modality Solution Div. Medical Systems Business, Hirotaka Michiba, representante de la empresa Fujifilm.