Crónica

6 agosto, 2018

Conjunto Folclórico Joquedehue animó la tarde del sábado

Conjunto Folclórico Joquedehue animó la tarde del sábado

Pasado el mediodía del sábado 28 de julio tres de los cuatro elencos que componen el  Grupo Folclórico Joquedehue realizaron una presentación en la plaza de Puente Alto, llevando diversos bailes y daza de nuestra patria, siendo aplaudidos y vitoreados por quienes a esa hora transitaban por el lugar, quedándose muchos de ellos a disfrutar del espectáculo, tomando posición en las sillas dispuestas para la ocasión.

Juan Fernández, su coreógrafo, cuenta a PALD que  el Conjunto Folclórico Joquedehue  nace el año 2009, con tan solo un elenco, de forma muy austera, el juvenil, “que es precisamente de donde se desglosa nuestro nombre,  que, significa “jóvenes que dejan huellas”.

Señala que con el pasar del tiempo, y debido a la buena respuesta, comenzaron a nacer otras grupos de baile, creándose así un elenco  infantil,  y de adulto joven (pensado especialmente para quienes por motivos laborales pueden ensayar en otros horarios) y otra adulto compuesto sólo por damas.

“Hemos recorrido varios escenarios y a la vez nos hemos presentado tanto dentro como fuera del país. Vamos muy seguido por ejemplo a San Martín de Mendoza en Argentina, y generalmente realizamos una gira las localidades como Junín y San Rafael. En tanto, a nivel local hemos estado en ciudades tales como Valdivia, Curicó, Temuco, Viña, y varias comunas de la región Metropolitana”, indica.

 

BAILES PRESENTADOS

En la presentación llevada a cabo en pleno corazón de la capital provincial, el Grupo Folclórico Joquedehue realizó una performance con cuadros de la patagonia y la zona centro huasa, a los que se sumaron también danzas festivas del norte del país, específicamente con el pueblo Aymara.

“Las puertas de Joquedehue están totalmente abiertas para quienes deseen ser parte de nuestros elencos, ya sea para aprender o para avanzar más en conocimientos sobre bailes. Ensayamos en diversos lugres d Puente Alto, desde sedes vecinales hasta el Parque Gabriela”, subraya Fernández.

Para más información, puede llamar o contactarse al fono/whatsapp +569 8355 6059 / +569 7887 4326 – Instagram: Joquedehue_chile

 

(Nota completa en edición impresa de sábado 4.8.18)