Crónica

6 agosto, 2018

Se inauguró “Rehabilitación del Centro Barrial Volcán San José I”

Se inauguró “Rehabilitación del Centro Barrial Volcán San José I”

 

Pasado el mediodía del martes 31 de julio, se inauguró de forma oficial la  “Rehabilitación del Centro Barrial Volcán San José I”, que tomó lugar en la multicancha de la sede de vecinos del mismo nombre, en el sector de Bajos de Mena.

La ceremonia contó con la participación de la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, la gobernadora de la provincia Cordillera Mireya Chocair, el alcalde de Puente Alto Germán Codina, las Consejeras Regionales Milenka Caballero y Claudia Faúndez, más representantes de Carabineros de la 66º Comisaría, PDI y por supuesto de los vecinos y sus dirigentes, quienes se mostraron felices por este especial acontecimiento.

El programa “Quiero mi barrio” – en el que se enmarcó el proyecto con el cual se remodeló al multicancha del lugar-  partió hace ya 12 años y durante todo este tiempo ha trabajado en 520 barrios a nivel nacional.

Este programa se diferencia de otros que desarrolla el Estado porque integra a los vecinos en el proceso de decisión de qué obras realizar con la asesoría del municipio y de la Seremi de Vivienda.

 

TRABAJO MANCOMUNADO

Para conocer cómo fue para los vecinos este proceso de participación, tomó la palabra el representante del Consejo Vecinal de Desarrollo, Pedro Mora, quien calificó la jornada como muy especial  para todos los presentes.

“Lo de hoy es fruto del trabajo de todos. Este nuevo Volcán I, que está renaciendo, es el que tiene a sus niños estudiando y haciendo deporte. Quiero anunciarles que se instaura el día del deporte en la  Villa Volcán I, el que celebraremos  todos los años, y que esperamos las autoridades nos acompañen con el tiempo”, señaló entre aplausos.

Por su parte, el alcalde German Codina recordó que Bajos de Mena estuvo muchos años olvidado y que hoy le produce un gran orgullo el ver cómo ha surgido y se ha levantado. “Este es un trabajo en conjunto, que se plasma en obras concretas”, puntualizó

La Intendenta Metropolitana Karla Rubilar dijo sentirse honrada por estar presente en el sector, y de ver que los vecinos que viven en Bajos de Mena “comiencen a tener la calidad de vida que se merecen, y que siempre debieron haber tenido. La lucha da frutos. Cuando ustedes se unen las cosas salen adelante”.

Finalizando, tomó lugar el tradicional corte de cinta, del que participaron las autoridades, vecinos y los niños del Club Deportivo Volcán I, sin duda los más felices con la remodelada cancha, quienes luego jugaron un partido de exhibición, previo lanzamiento de penales con el alcalde Codina.

 

(Nota completa en edición impresa de sábado 4.8.18)