Tiare Cabrera es la nueva Miss Escolar 2018

  
La joven puentealtina se encuentra feliz y muy emocionada tras haber ganado el título del certamen de belleza.
 
Recientemente se llevó a cabo en el Hotel Santiago (ex Hyatt) la ceremonia de premiación del reconocido concurso de belleza “Miss Escolar 2018”, organizado por la prestigiosa Academia Milano Models, en el que participaron jóvenes de 14 a 18 años de todo el país por el anhelado título.
De las más de 300 candidatas que postularon el 2018, 67 fueron las que finalmente quedaron seleccionadas en la final, previo proceso de castings. La fotografía de cada una de ellas fue publicada en el Fanpage del Facebook de Milano Models, en donde los internautas debían votar por su  favorita, entregándole de esta forma un “like” o “me gusta”.
Tras  una ardua competencia, fue Tiare Cabrera (16) estudiante del Colegio Santa María de la Cordillera de Puente Alto -que terminó hace poco de cursar 3º medio- quien se impuso en la votaciones, siendo elegida como la flamante nueva “Miss Escolar 2018”.
“Me llamaron un día al celular, pero estaba en clases, por lo que no pude contestar, así que me mandaron un mensaje de voz por whatsapp, informándome que había sido elegida Miss Escolar 2018, sumando más de 5 mil ‘me gusta’. Estaba muy feliz y emocionada”, cuenta Tiare en conversación con PALD.
La joven es modelo publicitaria y hace poco se graduó también como modelo profesional en la misma academia. “Siempre me llamó la atención el mundo del modelaje. Fue en Expo Dreams  (actividad que realiza la Academia Milano Models) que los conocí, y no dudé en ingresar”, señala.
 
PRIMER PASO
Tiare asegura que por la pasarela por la que desfiló hace unos días como la nueva soberana de Miss Escolar ya había estado anteriormente, pero que esta vez la ocasión era más que especial, al ser presentada de forma oficial como la nueva reina de belleza  del certamen.
Su madre Janeth Valenzuela se muestra orgullosa por el logro de su hija,  resultado en que ayudó la familia en su integridad. “Hicimos un pendón con su figura, e íbamos a lugares en que hubieran eventos de alta convocatoria, como el Movistar Arena, el Estadio Nacional, etc. Ahí les hablábamos del concurso a la gente, conocían a Tiare, y muchos se comprometían a votar por ella”, explica. “Quiero destacar además, que ella es una excelente alumna, con muy buen promedio”, agrega.
Sobre lo que se viene para Tiare a futuro, la nueva Miss Escolar responde: “Mi prioridad por el momento es el colegio, y me gustaría estudiar medicina más adelante. Como  reina del concurso, deberé ir a actividades de la Academia, teniendo una mayor exposición (…) Mi sueño eso sí, es participar en Miss Chile, y creo que este es el primer paso”, afirma.