Una alerta roja se activó durante la tarde de hoy viernes, debido a un incendio de carácter forestal que se desatado al oriente de avenida Camilo Henríquez.
Según informó la Onemi, el siniestro consumió una superficie por confirmar de 14 hectáreas de vegetación, quedando a menos de cincuenta metros de un conjunto habitacional del sector
Según fue reportado por la plataforma de Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (SIDCO), el incendio tuvo  un rápido avance y podría significar una amenaza a viviendas del sector.
En el sitio trabajó personal técnico, 5 brigadas y 3 helicópteros de CONAF; con apoyo de Bomberos de Puente Alto – Pirque, Ñuñoa, San José de Maipo y La Granja.
De igual manera se constituyeron Carabineros, la Gobernadora y Encargado Provincial de Emergencias de Cordillera y el Encargado Comunal de Emergencias, según se detalló en diferentes redes sociales.
A través de su cuenta en Twitter, la Intendencia de la Región Metropolitana declaró alerta roja para la comuna de Puente Alto por un incendio forestal denominado “Camilo Henríquez”, sector de El Peñón, y que amenaza a viviendas cercanas.
De acuerdo con la información confirmada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro consumió una superficie de más de 14 hectáreas de vegetación, en la capital de la provincia Cordillera.
La emergencia se dio por finalizada pasadas las 17:30 horas de hoy viernes.