Niños y adultos pueden acceder a las clases, de carácter completamente gratuito previa inscripción.
 
Desde el martes 8 de enero se dieron por iniciados los cursos de natación que se desarrollan en el Parque San Francisco en Puente Alto (Nonato Coo #2971). En tan solo 4 días, niños y adultos aprenden a nadar y mejoran considerablemente sus técnicas en el agua.
Las clases toman lugar de martes a viernes, con clases para adultos de 10 a 11 horas, mientras que  los bloques de 11 a 12 y 12 a 13 horas son los horarios dedicados a los niños (desde los 6 años en adelante).
Daniel Salinas, profesor a cargo quien lleva ya 5 años en las clases de natación, señala a PALD que los cursos son básicos, en el que se les enseña a las personas a  aprender a nadar, a flotar a desplazarse, y en general,  a convivir en el agua, gracias al estilo crol” (nado libre).
Varios de quienes asisten, entre ellos niños, llegan  sin experiencia previa. “En el caso de los más pequeños el contacto con el agua debe ser más lúdico, se les enseña jugando, y así pierden el miedo”, indica el profesor.
En la primera semana, los cupos se encontraban completamente llenos, demostrando el gran interés de los vecinos por este tipo de actividades, de carácter completamente gratuito para la comunidad.
“Hago la invitación a todos los puentealtinos a  participar de estas clases, en las que aprenderán herramientas que el servirán para toda la vida, y les ayudará a prevenir accidentes en esta época del año, tanto en el mar, como en lagos y piscinas. Los esperamos”.
 
ESPERANDO EL TURNO
René Bastías espera junto a sus dos hijos el turno para las clases de niños en el bloque que va desde las 11  a 12 horas. En el intertanto, ayudaba a ambos a colocarse sus gorras de baño y mientras les entregaba sus correspondientes toallas. “Supe de este curso porque sigo al alcalde Codina y él siempre está informando sobre actividades en la comuna. Me parece súper bueno y como mis hijos están de vacaciones, estas instancias hay que aprovecharlas”, afirma.
Martín, su hijo menor, aprenderá  a nadar gracias a las clases del curso en la piscina del Parque San Francisco. “Estoy algo nervioso, pero ansioso a la vez. Mi hermano mayor me ha enseñado algo eso sí”, afirma.
Las inscripciones para los cursos de natación en la piscina del Parque San Francisco son de lunes a viernes en las oficinas de la Corporación del Deporte (Av. Concha y Toro #462), presentando el carnet de identidad y un comprobante de domicilio.
Cabe mencionar que hay un número determinado de cupos, por lo que se debe consultar por disponibilidad llamando al 22 7315455 o al 22 7315407
 
(Nota en edición impresa de miércoles 16.1.19)