Deportes y Santo Tomás habilitan espacio infantil

Con el objetivo de promover la vida saludable y el desarrollo de actividad física de los más pequeños; la Corporación de Deportes de Puente Alto y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás habilitaron un nuevo espacio recreativo en el Balneario Municipal de la comuna.
El sector cuenta con un circuito y 20 bicicletas para niños de 2 a 6 años, además de pequeñas camas elásticas y máquinas de ejercicio estáticas, ideales para los más pequeños.
“Damos por inaugurado este espacio para niños del Veraneo Comunal 2019; un espacio pensado principalmente para promover la práctica deportiva; acompañando todas las actividades que se realizan en este veraneo y a las que el alcalde ha puesto mucho cariño”, explicó el secretario general de la Corporación de Deportes, Santiago Echegaray.
En la misma línea, la Rectora de Santo Tomás Puente Alto, Ximena Charpentier, destacó que este nuevo espacio está pensado en los niños y niñas de la comuna y en sus familiares.
“Cuando nos invitaron a ser parte de este proyecto, aceptamos inmediatamente, porque seguramente muchos de los niños que ocuparán este espacio recreativo, son hijos o familiares de nuestros Tomasinos, ya que llevamos más de 15 años en la comuna, entregando formación técnica y gran cantidad de nuestros alumnos residen en Puente Alto”, indicó Charpentier.
Con la habilitación de este espacio deportivo-recreativo en el Balneario Municipal, la Corporación de Deporte avanza en su labor para que “la familia, a través del deporte, siga desarrollando valores en la práctica deportiva, desde los más pequeños y hasta los adultos mayores”.
 
(Nota en edición impresa de miércoles 16.1.19)