“Veraneo Comunal 2019”: Panorama gratuito para puentealtinos

Dos piscinas semi-olímpicas, quinchos para asados, zona de juegos para niños y adolescentes, talleres para adultos, una playa artificial y programas de lectura entretenida, son parte de los panoramas que ofrece el Balneario Municipal puentealtino.
Son más de 1.600 personas las que asisten diariamente al Balneario Municipal de Puente Alto para disfrutar y compartir en familia y con amigos de las vacaciones en el “Veraneo Comunal”. En el lugar los vecinos pueden disfrutar de entretenidos panoramas en las dos piscinas semi-olímpicas, que además de ayudar a paliar las altas temperaturas, sirven de punto neurálgico de diversas actividades recreativas.
A contar de las 9:00 de la mañana, el recinto municipal abre sus puertas para recibir a los puentealtinos, que pueden además de disfrutar quinchos para asados, zona de juegos para niños y adolescentes, talleres para adultos, una playa artificial, una bibliopiscina y programas de lectura entretenida.
Germán Codina, alcalde de Puente Alto, destaca que visitar el balneario es totalmente gratuito para los vecinos. “El año pasado recibimos 200 mil personas en el verano, y en esta oportunidad, esperamos que todos puedan venir y disfrutar de un entretenido día. Somos conscientes que muchas familias no pueden salir de vacaciones, por eso entregamos este recinto para que descansen, disfruten y compartan en familia de las actividades que tenemos en el lugar para que al momento de retornar a clases o al trabajo lo hagan con energía”, expresó.
María Silva, vecina de la Villa Andes del Sur, observa como sus tres nietos juegan en una de las piscinas del recinto, y a su vez, dice que todos los años el alcalde les entrega la posibilidad de asistir a la dependencia ubicada en avenida Eyzaguirre 04760. “Es una muy buena oportunidad para disfrutar las vacaciones, ya que todas las personas no pueden viajar a la playa como nosotros”, añade.
Para Suellen Pardo, puentealtina del sector El Refugio Dos, quien acompañó a sus dos hijos al balneario, “muchas familias no tienen la opción de vacacionar fuera de Santiago, o de salir a un lugar bonito, por el costo adicional que tiene. Acá el alcalde y el municipio nos entrega una ventaja muy grande, porque estamos en un lugar bonito y cumple con todas las condiciones para compartir y divertirnos”.
Las entradas para concurrir al “Veraneo Comunal 2019” se pueden retirar de lunes a viernes, excepto martes por mantención, desde las 8:30 horas en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, en avenida Concha y Toro 1820.
(Nota en edición impresa de miércoles 16.1.19)