La calidad desde la cuna en el Jardín Infantil Explora

 
Con más de 1.600 metros cuadrados es el recinto educacional preescolar más moderno de la provincia Cordillera.
 
Sus instalaciones tienen el estándar del Ministerio de Educación, donde los niños recibirán una atención de primer nivel y garantizada por la experiencia de sus profesionales.
El objetivo de los sostenedores del pronto a inaugurar Jardín Explora, en el corazón céntrico de Puente Alto -Tocornal 230- a pasos de la iglesia las mercedes y a dos cuadras del metro Plaza Puente Alto, es que el recinto preescolar sea el más moderno de la provincia y que tenga un alto estándar de servicios para los niños y sus padres.
La inversión que se ha hecho en este lugar es importante, en un espacio que sobrepasa los 1.600 m2  de terreno, donde el patio techado cuenta con una alfombra de pasto sintético y rampas para niños con necesidades especiales para su desplazamiento.
Cristina Pavez, Ingeniera de la Universidad de Chile, y una de las sostenedoras del jardín infantil, cree firmemente en la calidad formativa desde la cuna, donde el tipo de atención y la entrega de valores son fundamentales para contar con buenos niños en el futuro.
“Nosotros somos de familia de educadores. La idea del proyecto nació para aportar con calidad a la educación. Ese es el objetivo del Jardín. Aportar también con conciencia ambiental. Dar enseñanza de calidad y también integral en la conciencia del medioambiente”, destaca Cristina Pavez.
En el Jardín Explora todo está pensado para que la estadía de los niños y niñas sea lo más confortable posible durante las horas que estén en el establecimiento, a fin de que los padres estén seguros y tranquilos.
Nosotros hemos hecho una alta inversión en el Jardín. Pusimos piso vinílico, que es un piso especial para jardines  infantiles, similar al de las clínicas  Las mesas y las sillas están con la normativa correspondiente. El material didáctico también cuenta con todas las normativas, que ya no es JUNJI, sino que  pasa a ser del Ministerio de Educación y la Superintendencia de Educación”, destaca la sostenedora.
El establecimiento contará con el reconocimiento y acreditación oficial del Ministerio de Educación, siendo uno de los primeros en tener tal calidad bajo la nueva normativa para este tipo de recintos preescolares.
Otro aspecto importante es el de la conformación del cuerpo profesional y docente, donde todo el personal tiene las competencias requeridas para este tipo de jardines infantiles, donde el idioma inglés es uno de sus componentes formativos.
“La directora será una persona que su especialidad es la sala cuna. Las educadoras serán personas con experiencia en la educación y el trato con los niños. Nosotros esperamos que los padres se sientan acogidos y los niños también, principalmente por el mejor trato”, remarca Cristina Pavez.
 
CAPACIDAD Y VALORES
El recinto está acondicionado para poco más de 130 niños y niñas, desde el nivel de sala cuna mayor y menor, que cuenta con una capacidad de 40 menores, con salas totalmente equipada.
Luego vienen los niveles medio menor, medio mayor y transición, que en total abarcan 90 niños.
Los valores tienen incorporados las comidas y colaciones, como asimismo materiales, el primer delantal de los infantes y un seguro de accidentes en una prestigiosa clínica.
En el caso de las salas cuna, se cuenta con educadoras especiales para los niños, como también de una cocina exclusivamente para ellos, donde la entrega de la leche está incorporada. Acá los papás solo deben dejar una mochila y la muda respectiva.
¿Tienen muchas esperanzas con el proyecto?
-Efectivamente. Ha venido mucha gente a preguntar y muchos ya se han cambiado para acá. Cuando ven la infraestructura, su gran patio los papás quedan fascinados y se quedan.
¿Tienen convenios especiales?
-Sí, hoy tenemos descuentos especiales para funcionarios públicos, personal de la PDI y Carabineros, Funcionarios Municipales y otros descuentos especiales. Además al día de hoy se están gestionando convenios con la Corporación Municipal, CMPC, EEPA, sindicatos y algunos Bancos.
¿Cuál es el sistema educativo de enseñanza?
-Los niños del jardín Explora aprenderán mediante el sistema High Scope, donde cada niño va aprendiendo de acuerdo a su interés por diversas áreas propuestas y la educadora participa como guía en su aprendizaje, mediante experiencias clave en el desarrollo de la actividad. Además, los niños tendrán conexión con el inglés una vez al día con una profesora que se encargará de incorporar actividades en inglés, aprendiendo de esta manera mediante el juego sin darse cuenta. Talleres como huerta y reciclaje marcan la diferencia y pretenden dar conciencia ambiental, por otra parte, la realización de yoga, zumba kids y deporte marcan la tendencia de la vida saludable, aspectos relevantes del compromiso de nuestro jardín.
-¿Dónde pueden buscar información?
-Pueden visitar la página web www.jardininfantilexplora.cl y enviar sus consultas mediante el formulario de contacto o llamar a los teléfonos 974690368 // 974699947