Tres detenidos por crimen en Vista Hermosa

Un hombre de 35 años resultó fallecido, tras ser agredido por al menos tres vecinos, entre ellos una mujer que resultó ser su ex pareja. Pese a que fue trasladado a la Urgencia del Hospital Sótero del Río, sus lesiones con arma blanca habían comprometido órganos vitales por lo que se precipitó su deceso pese a los esfuerzos médicos.

Los hechos por los que los involucrados fueron detenidos por la Brigada de Homicidios Metropolitana y enfrentaron cargos por los delitos de homicidio y de parricidio en el caso de la mujer tuvieron lugar a consecuencia de una discusión.

José Sepúlveda Saldías, padre de la víctima fatal identificada como Cristián Andrés Sepúlveda Videla (35), relató que cerca de las 16:00 horas regresaba a su casa, cuando por desgracia fue testigo presencial del crimen de su hijo.

 En la vía pública, específicamente en calle El Mirador con la intersección con Parque O’Higgins de la población Vista Hermosa de esta comuna, observa como tres personas, dos hombres y una mujer participaban en la golpiza que sufrió Cristián, quién también era conocido por sus cercanos como “El Chepo”.

 Recordó que “El Chepo” logró safarse –la mujer lo sostenía de los brazos mientras lo golpeaban- para correr unos 20 o 30 metros, cuando nuevamente fue alcanzado. Ya en esta ocasión, participaban dos hombres a quienes reconocía como vecinos del barrio a quienes identificó como “Simón” y “Ariel”.

 Uno de los sujetos utilizó una especie de sable alcanzando en la espalda, mientras que el otro sujeto un cuchillo que no dudó enterrar en la zona de la ingle, lesiones que precipitaron la muerte.

 Por los hechos fueron detenidos y formalizados de Ariel Andrés Escanilla Moya, Simón Alejandro Moya Morales y Nayadet Nicol Moya Morales, los que quedaron en prisión preventiva.

(Mayores antecedentes en edición impresa de sábado)