En el Complejo Deportivo Municipal  “Amador Donoso Rodríguez” se está preparando la Selección Súper Seniors de Puente Alto, para enfrentar el 3er. Campeonato Nacional de Fútbol Amateur en esta categoría.
Cerca de tres semanas lleva la Selección de Puente Alto, dirigida por el profesor Mario Sandoval, junto a su ayudante técnico y preparador físico Gilberto Moreno, preparándose para viajar el próximo domingo 20 de Enero, a la ciudad de Curacautín en la Región de la Araucanía. Este torneo se inicia el domingo 21 de enero, para finalizar el sábado 2 de febrero.
La delegación puentealtina viaja a cargo de Germán Hernández Díaz, junto a la presidenta de la Asociación de Fútbol local, Mariana Sandoval Hernández, con un total de 19 jugadores que participarán en este Tercer Nacional de Fútbol Súper Senior.
El director técnico de Puente Alto, Mario Sandoval, dialogó con PALD sobre este nuevo compromiso deportivo: “Llevamos más de tres semanas ya preparándonos con el ánimo de poder traer la copa ya que no la ganamos acá en Santiago, estamos analizando y estamos trabajando para eso, para que no nos pase lo de la final, porque no siempre gana el equipo que juega mejor ni el que llega más, gana el equipo que hace goles… estamos trabajando en el tema de más finiquito, además de conversar bastante con los muchachos”.
Le preguntamos si la “mochila” era muy pesada, ya que van de invitados como vicecampeones nacionales, Sandoval, agrega lo siguiente: “Obvio, siempre lo que hace el equipo anterior, el que viene quiere hacer más, nosotros sabemos la responsabilidad grande, pero el objetivo de nosotros es el mínimo, es llegar segundo y el máximo es ser campeones… no es fácil agarrar este tema, estamos preparados para este desafío, que nos vaya bien y que podamos traer algo lindo para Puente Alto”.  
 
REFUERZOS
            Para el “estratego puentealtino” no es la idea de traer refuerzos de otros lados o traer ex jugadores profesionales, como lo hacen todas las delegaciones en este tipo de torneo, a pesar que años atrás la Selección Seniors trajo un refuerzo ex profesional y no dio resultado (“Heidy” González), por lo tanto Mario Sandoval no se va reforzar con gente de afuera y mucho menos ex profesionales, según nos señala: “Nosotros estamos jugando con gente de acá de la Liga, nosotros no miramos el sistema de traer gente profesionales ni nada por el estilo, yo fui al nacional de Rancagua y vi que muchos  ex profesionales reforzando a los equipos, yo creo personalmente que mi equipo está bien preparado y los muchachos están bien”.
 
NÓMINA DE JUGADORES QUE VIAJAN
Alejandro Aguirre (Las Brisas), Mauricio Ahumada (Nueva Esperanza), Oscar Aravena (Nueva Esperanza), Antonio Briones (Palmeira), Alexis Cisternas (Nueva Esperanza), Gerson Fuentes (Nueva Esperanza), Patricio Gutiérrez (Nueva Estrella) Juan Hernández (Nueva Esperanza), Carlos Morales (Aurora de Chile), Dany Montecinos (Aurora de Chile), Salvador Pérez (Aurora de Chile), Genaro Sandoval (Nueva Esperanza), Héctor Santibáñez (Aurora de Chile), Carlos Sánchez (Nueva Estrella), José Silva (Nueva Estrella); Jorge Silva (Nueva Esperanza), Cristián Toloza (Nueva Estrella) y Claudio Troncoso (Nueva Esperanza).
(Nota en edición impresa de miércoles 16.1.19)