*Suboficial arriesgó su integridad física para “baldear” techo de la vivienda.
 
Momentos de mucha angustia vivió el fin de semana pasado María del Rosario Matamala, quien vio peligrar su vivienda en medio del incendio forestal que afectó a más de 14 hectáreas en el sector Camilo Henríquez, próximo a las Vizcachas.
En medio de la emergencia, carabineros comenzó a realizar rondas por varios puntos de la zona, a fin de evitar una tragedia mayor.
Fue así que llegaron hasta la casa de la mujer, quien se resistía  salir de ella, ya que tenía temor de perderlo todo. De ahí que estaba tratando de apagar las llamas cercanas a su hogar con lo que “pillara” a mano.
Fue en ese momento que se acercó al sitio el suboficial Pedro Ortiz Cornejo, de la dotación de Las Vizcachas, quien habló con la desesperada vecina, comprometiéndose con ella salvarle la casa.
Tras ello, el suboficial Ortiz se subió al techo del inmueble, tomando un balde para sacar agua de un depósito que hay en la casa, comenzando a arrojar el líquido a un sector de la techumbre que ya estaba siendo afectada por el fuego.
“Ella estaba con un ataque de shock porque pensaba que se le iban a quemar los bienes que con tanto esfuerzo ella había adquirido. De ahí yo le dije que iba a dar mi vida, si fuese necesario, para que su casa no se quemara. De ahí me subí al techo y comencé a tirar agua. Gracias a Dios no hubo ninguna persona lesionada”, detalló el funcionario policial, que minutos antes que subiera a la techumbre le juramentó a la dueña de casa que estuviese tranquila porque su vivienda se iba a salvar.
Por su parte la mujer contó que en ese momento lo único que quería era que sus cosas no fueran destruidas por el fuego.
“No quería salir, quería apagar el fuego. Él me dijo que tenía que salir, pero al final terminó con un balde y apagando el fuego él. Nunca me dejó sola. Yo le decía que mi casas se quemaba, pero él me contestaba que no se iba a quemar”, contó la mujer.
El alto mando de Carabineros de la provincia Cordillera felicitó al suboficial Ortiz por su valiente acción.
Cabe mencionar que durante el fin de semana pasado también hubo un incendio de grandes proporciones en el sector de San Juan de Pirque, el que afectó más de 14 hectáreas.
Aquí, hubo riesgo para viviendas cercanas al lugar del siniestro, aunque no hubo la necesidad de evacuación.
 
(Nota en edición impresa de sábado 19.1.19)