Amplían detención de presuntos involucrados en frustrado robo de cajero

 
Un frustrado intento de robo a un cajero automático instalado al interior de un local comercial se registró en horas de la madrugada en el establecimiento ubicado a la altura del N° 03145 de avenida Eyzaguirre. Tras el delito, ocurrido alrededor de las 02:00 horas y producto de un amplio operativo, carabineros logró la detención de tres sujetos mayores que serían parte de los integrantes de la banda delictual.
La subteniente de Carabineros, Olga Díaz, informó que “a las 02:07 horas de la madrugada, recibimos un llamado al teléfono del cuadrante que manifestaba que al interior de un local comercial, una cantidad indeterminada de sujetos estaba ingresando con la finalidad de robar un cajero automático”.
            Mediante el método por saturación por gas, los sujetos hicieron detonar el dispensador de dinero, pero no lograron llevarse las gavetas que contenían el efectivo.
La rápida reacción de carabineros permitió la detención de tres sujetos, que movilizados en una camioneta, fueron detectados por carabineros arrojando “Miguelitos” a la calle.
Los detenidos, por instrucción del Ministerio Público fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputados.
Se controló la detención sin mayor reparo, pero su formalización se postergó hasta el día sábado, tras la solicitud del persecutor del ampliar la detención.
 
(Detalles en edición impresa de sábado 26.1.19)