Enjuician a banda delictual que cometió una seguidilla de delitos

En pleno desarrollo se encuentra el Juicio Oral de tres delincuentes pertenecientes a una banda delictual conocida como “Los Cogotes”, que cometieron una seguidilla de delitos a bordo de un vehículo chevrolet. Una vez que fueron ubicados, interceptados y detenidos, personal policial logró la incautación de un arma de fuego.

            Los hechos por los que están siendo Juzgados, se inició cuando funcionarios de carabineros pertenecientes a las patrullas ECO realizaban patrullajes, momento en el que se recibió información respecto de la presencia de un grupo de antisociales que se movilizaba en un vehículo Chevrolet, modelo Spark y que efectuaban robos mediante la intimidación con arma de fuego.

            Los funcionarios acudieron a calle San Buena Ventura, lugar en el que la víctima ratificó lo anterior, pero también aportó características físicas y de vestimentas de los individuos que según el afectado eran mayores de edad. De la misma manera confirmó que se trataba de un citycar que tenía sus vidrios polarizados y recordaba que tenía las letras iniciales de la patente correspondientes a “BK”.

            Con lo anterior se inició un patrullaje de búsqueda por las inmediaciones y se comenzaron a realizar controles selectivos. En estas circunstancias uno de los carabineros de la 38ª Comisaría logró reconocer el auto BKSH-85, cuyos ocupantes evadieron la fiscalización y avanzaron a gran velocidad al poniente por calle Cabo de Hornos. Avanzaron a riesgo de accidente hasta la vecina comuna de La Florida, siendo interceptados en Punta Arenas esquina Cerro Blanco. Esto después de varios minutos de persecución y después que hicieron caso omiso a los requerimientos de los carabineros que mediante señales convencionales los instaban a detenerse y deponer la actitud.

            En el lugar fueron reducidos y detenidos Leonardo Antonio Carvallo Mesías, de 18 años, el adolescente de 17 años Matías Marcos A.S. y los menores de 16 y años respectivamente, identificados como  Carlos Omar G.G. y  Brain José R.C. y estos tres últimos están siendo juzgados por su participación en dos delitos que tuvieron un par de horas de diferencia entre uno y otro.

            En la revisión del auto, entre el chofer y su acompañante, los uniformados recuperaron un arma tipo pistola, que al ser sometida a peritajes técnicos se estableció que no estaba en condiciones de disparar munición real.