Sepultan a niña fallecida en infortunado accidente de tránsito

En horas de la tarde de hoy miércoles, en el Cementerio Jardín Sacramental de San Bernardo, se efectuaron las exequias fúnebres de la pequeña fallecida en un accidente de tránsito que se registró en las puertas de su casa en la villa Sor Teresa de Calcuta.

            Después del retiro del cuerpo desde el Servicio Médico legal, su velatorio se efectuó en el domicilio de calle seis poniente, lugar hasta el que llegaron centenares de personas a dar compañía y sus muestras de pesar a la atribulada familia.

            Para la salida del cortejo fúnebre, carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena  le realizaron una escolta que contó con efectivos del servicio motorizado, de un cuartel móvil, además del apoyo permanente de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la mencionada unidad Policial.

            Cabe señalar que el fatal accidente ocurrió el lunes, poco antes de las 14:00 horas, cuando el padre de la menor fallecida salió a dejar al furgón a su otro hijo de cuatro años, dejando entreabierta la puerta de ingreso que da al antejardín.

            Sólo fueron escasos segundos de una rutina que realizaba a diario, tiempo suficiente para que se produjera la tragedia

            Según se informó, el transporte efectuó una maniobra para retirarse del lugar, momento en el que la pequeña salió hacia la calle. Su presencia no fue advertida por ningún adulto, terminando en fatales consecuencias.

            La niña de iniciales J.P.V.S., muy mal herida, con múltiples fracturas, fue trasladada a un centro de salud Raúl Silva Henríquez pero ya nadie se podía hacer. De hecho al ingreso al centro asistencial se indicó que no presentaba signos vitales, pero fue sometida a maniobras de reanimación que no dieron resultados. Era tan complejo el estado de salud y nivel de lesiones de la pequeña de un año y once meses que no eran compatibles con la vida.