Con moto robada y especies producto de delito fue detenido el “Charawi”

Investigación de la SIP 38 relacionada con delitos de robo con violencia, culminó en la detención de un delincuente habitual que al momento de ser detenido mantenía un arma a fogueo con munición y especies que habrían sido obtenida s mediante delitos, entre ellas una motocicleta con encargo policial por robo.

Se trata de un individuo de iniciales M.A.C.Q., conocido en el mundo delictual como el “El Charawi”, de quien desde el día 10 de este mes pesaba una Orden de Detención por el delito de Robo con Violencia.

La acción judicial decretada por el Juzgado de Garantía de Puente Alto contaba con la facultad de entrada y registro en lugar cerrado, la que se gestionó de inmediato ya que los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales mantenían información concreta del paradero del sujeto.           

Los funcionarios a cargo de la captura observaron cuando el requerido M.A.C.Q, ingresaba a su domicilio y lo hacía conduciendo una motocicleta de color negro sin placa patente, la cual dejó estacionada entre unos vehículos que se encontraban en el lugar, para después dirigirse a su domicilio.

Fue el momento en el que se decidió concretar la detención y se dio inicio a la diligencia de entrada y registro del inmueble, instancia que permitió registrar el dormitorio del imputado encontrando bajo el colchón de la cama una pistola a fogueo marca gap, calibre 9mm., sin cargador y con un cartucho a fogueo en su recámara.

Continuando con el registro, también se halló sobre la silla del escritorio de la misma pieza tres celulares en mal estado, al parecer reducidos.

La moto fue periciada y arrojó  como resultado que mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación desde mayo de este año.

La moto presentaba encargo por robo

            Al momento de ser detenido se informó que el sujeto estaba incumplimiento reiteradamente la medida cautelar de arresto domiciliario total por una causa de receptación de especies robadas.