Personal SIP de la 38ª Comisaría de Puente Alto detuvo a persona que publicitaba mediante redes sociales una bicicleta que había sido denunciada como robada por su propietario.

Los hechos que culminaron en la detención de un sujeto mayor de edad, se comenzaron a desarrollar cuando el afectado comenzó a rastrear en distintas páginas de compra y venta de productos su bicicleta de alta gama.

Fue así como al revisar “Yapo.cl” encontró una que le pareció tener las mismas características a la suya. Tras revisar detenidamente unas fotos publicadas, verificó el origen,  por lo que no dudó en informar oportunamente de la situación al personal policial  de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

A consecuencia de lo anterior, el afectado manifestó su interés de adquirir la bicicleta a un precio mucho menor al valor real.

De hecho el individuo la ofertaba en 120 mil pesos, pero el producto sobrepasaba los 600 mil pesos, razón se concertaron para efectuar la supuesta transacción.

Se estableció un punto de encuentro entre el sujeto que vendía y el supuesto comprador, pero también acudieron carabineros de civil que se mantuvieron a distancia.

Una vez que la bicicleta fue reconocida por marcas, señales, reparaciones y características propias de la bicicleta, se produjo la intervención de los carabineros que procedieron a intimidar la detención del hombre por el delito de receptación de especies.

El detenido guardó silencio de cómo la especie llegó a sus manos y no se pudo acreditar que tuvo participación en la sustracción.