Los pillaron con droga sintética: Ofrecieron 90 mil pesos a carabineros para no ser detenidos

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 38ª Comisaría de Puente Alto, concretó la detención de tres personas que fueron sorprendidas al interior de un vehículo particular portando droga, las que para evitar judicializar la situación ofrecieron dinero en efectivo a los policías, generándose la detención.

Alrededor de las 23:25 horas , personal  SIP de servicio nocturno,  detectó la presencia de un vehículo que se desplazaba a gran velocidad y en contra del sentido del tránsito por calle El Abra con Sagasca.

En este vehículo se movilizaban los detenidos

Al interior del móvil iban tres desconocidos, los que se fugaron cuando carabineros intentó efectuar la fiscalización. De inmediato se generó un seguimiento que se extendió por más de ocho cuadras hasta que en la intersección de avenida Jorge Ross Ossa con Creta, fueron interceptados y fiscalizados.

Fue en ese momento en que los efectivos de la SIP encontraron en la cabina dos potes y una dosis con  droga denominada TUSI (Cocaína Sintética),  la que estaba en el portavaso de la puerta derecha del vehículo.

 Se les intimó la detención a los tres individuos por infracción flagrante a la Ley N° 20.000, instante en que  el conductor del móvil, junto a los dos  acompañantes, ofrecieron la suma de $90.000 con la finalidad de dejar sin efecto el procedimiento policial,.

La droga incautada y el dinero ofrecido

Lo anterior fue la peor decisión que pudieron tomar, ya que de esta manera agravaron su situación y se sumó al delito descrito el ilícito de cohecho.

Los hechos quedaron en conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto y durante esta mañana los detenidos quedarán a disposición del Juzgado de Garantía local.