Sigue la búsqueda de reo fugado tras suplantar identidad

El hecho ocurrió la noche del jueves en el penal de Puente Alto, antecedentes que fueron inmediatamente informados al fiscal de turno, según se indicó

Aproximadamente a las 22:50, personal de la Oficina de Seguridad Interna del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto, se percató que el interno imputado identificado como Matías Ignacio Sandoval Fuenzalida escapó del penal por suplantación. Este sujeto estaba cumpliendo condena por el delito de homicidio.

Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, y a través de la revisión del circuito cerrado de televisión, se pudo confirmar que el interno Matías Sandoval suplantó a su hermano Bryan Sandoval, quien también estaba detenido en el mismo penal y contaba con orden de libertad del tribunal.

Por la información conocida la fuga se concretó a las 18:48 horas, por lo que horas después se verificó el escape informado al Ministerio Público

El Director Regional Metropolitano instruyó de inmediato un sumario administrativo que permita aclarar las presuntas responsabilidades del personal que se encontraba de turno.

Se desarrollan diligencias y se activó un extenso plan de búsqueda de información, hasta ahora sin resultados.