Con medidas cautelares de firma periódica y de arraigo nacional, se encuentran dos sujetos detenidos en el desarrollo de una fiscalización de un automóvil que registraba encargo policial vigente por el delito de robo y que se encontraba en un domicilio particular ubicado al surponiente de la comuna.

            Alrededor del mediodía, en el domicilio ubicado en calle Porvenir, funcionarios policiales sorprendieron a los imputados Roberto D. M. y Matías Nicolás M. C., en posesión del vehículo marca Nissan, placa patente única BBKT- 49, modelo V-16, año 2008, vehículo el cual mantiene encargo vigente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

            La denuncia, de acuerdo a los detalles de la formalización, fue realizada en  la subcomisaría Los Quillayes, con fecha 02 de noviembre de 2018, conociendo los imputados y no pudiendo menos que conocer el origen ilícito del vehículo mantenían posesión.

            En el desarrollo de la fiscalización, no sólo se estableció lo anterior, sino que además sorprenden a dicho vehículo   usando una placa patente   correspondiente a otro vehículo, placa patente RE-7531, el que no registra encargo y le permitía transitar por las calles de esta provincia sin mayor dificultad.

            Los hechos anteriormente descritos configuran respectos a los imputados el delito de receptación de vehículo motorizado,  además el delito de mantener o usar una placa patente correspondiente a otro vehículo, les corresponde en ambos hechos participación de autor y grado de desarrollo de consumados.

            En la audiencia se pidieron medias cautelares de menor intensidad. El primero de los nombrados quedó con firma en la unidad policial más cercana a su domicilio en carácter de mensual, mientras que el otro imputado quedó también con firma, pero de carácter quincenal.

            Ambos tienen la prohibición absoluta de salir del territorio nacional, fijándose un plazo de cierre de investigación de 120 días.