Robaban especies de vehículos en estacionamientos de Supermercado

Hoy fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto dos personas, un hombre y una mujer adulta, que se dedicaban al robo de especies de vehículos desde lo estacionamientos de supermercados.

La situación que derivó en las detenciones de María de los Angeles Castro Angulo y de Jhony Elmer Klipton Toro, de 21 y 25 años de edad, se registraron cuando se activaron las alarmas audibles del Supermercado Tottus, ubicado en avenida Concha y Toro.

Una mujer de 21 años fue detenida por estos hechos

Además de lo anterior, guardias de seguridad les hicieron señas a una patrulla de la 38ª Comisaría que realizaba labor preventiva por el sector, advirtiéndoles que dos desconocidos estaban efectuando robos.

 Se trataba de los mencionados que corrían tratando de huir y los que al ver la presencia policial se separaron. Se supone que era para dificultar sus aprehensiones, pero el personal a cargo del procedimiento también se separó en la persecución, logrando darles alcance en la mencionada avenida cuando pretendían escapar hacia el norte.

 Al revisar la mochila de uno de ellos, se verificó que portaban espejos retrovisores de diferentes vehículos, sustracción que fue advertida por el personal de seguridad y que activó el procedimiento policial con detenciones.

Parte de las especies recuperadas

Cada cierto tiempo se estaba produciendo este tipo de delito, por lo que no se descartó que puedan tener participación en hecho de similar naturaleza