Adolescente de 15 años planificó brutal homicidio

El Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua decretó la prisión preventiva en contra de la pareja responsable de la muerte del joven scout de 17 años, Tomás Acevedo, quien fue asesinado cerca de un estero y cuyo presentaba más de 200 lesiones corto punzantes.

El fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, sostuvo que en este caso se configuró la premeditación, alevosía y ensañamiento en el homicidio del joven scout, cuyo cuerpo apareció en el Estero Zamorano el pasado 28 de julio con más de 200 heridas hechas con arma blanca. 

En este caso el Ministerio Público formalizó por el delito de homicidio calificado a Ulises Labrín Garrido de 23 años y a su pareja, una menor de 15 (Francisca), quien fue la impulsora del homicidio.

Según la fiscalía, la adolescente le comentó a Labrín que la víctima la atacó sexualmente, situación falsa, ya que entre ambos hubo una relación consentida.

“El imputado Ulises (Labrín) en conocimiento de un supuesto ataque sexual que le había manifestado Francisa su polola, y ante la negativa de querer efectuar una denuncia, comenzó a fraguar un plan con el objeto de cobrar venganza respecto del hecho ocurrido. Fue así que existió toda una planificación, tanto como es el lugar, horario y día, con el objeto de asesinar a Tomás”, detalló el fiscal. 

El Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua decretó prisión preventiva para el hombre e internación provisoria para la adolescente.

Se decretó 6 meses para indagar este caso.