La puentealtina Paloma Martínez Labbé, quien se coronó campeona del 8° Mundial Para- taekwondo, realizado en Antaya, Turquía, recibió de parte de la Municipalidad de Puente Alto en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes, implementación deportiva, indumentarias para que siga trabajando y ganando campeonatos.

            Junto a su entrenador de toda la vida, Javier Borquez, que la ha dirigido desde muy niña, la acompañó hasta la Casa de la Cultura local, junto a la familia y especialmente a la mamá de Paloma, la señora Aurora, a recibir esta implementación.

Con el profesor dialogó con PALD: “La Paloma es nuestra primera alumna que tenemos, ella llegó a nuestro Taller cuando tenía 15 años, ahora tiene 22 años, quien entrena y se esfuerza para lograr lo que ella ha conseguido con mucho esfuerzo, una niña ejemplar, muy disciplinada… para mí es una reina, hemos viajado a muchas partes a competir, ella tiene muchas horas de trabajo en su cuerpo y por eso es campeona mundial… es como mi hija adoptiva”, agrega el técnico.

            Su madre, la señora Aurora, también dialogó con PALD sobre lo que vive el momento su querida hija Paloma: “Me siento muy orgullosa de ella por sus logros, ella tiene 4 hermanos más, 3 mujeres y un hombre; ella hace 6 años cuando entró al Taller con el profesor Javier, no paró más… siempre entrenando a full, desde muy chica le gustó este deporte, siempre con el mismo profesor, estoy muy orgullosa de ella y toda la familia”.

            Por último, dialogamos con la Campeona, Paloma Martínez, sobre estos implementos deportivos entregado por la Municipalidad: “Todo muy bien gracias al alcalde Codina, que lo quiero mucho, me entregaron unas zapatillas, calzas y polerones… yo en octubre compito de nuevo en Australia, viajo con mi profesor Javier, voy al mundial que se llama INAS, y viajo con algunos compañeros del Taller… estoy muy feliz con el obsequio que nos dieron a todos los deportistas”.

            Como decía Paloma, viaja a un Mundial a Australia que se domina INAS, es una competencia que es para gente discapacitadas, por lo tanto Paloma Martínez, va con el número uno del Rankind Mundial. Felicitaciones Paloma.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 7.8.19)