Aurora de Chile en la agonía gana a Ferrocarrileros

Dramático fue el final para Aurora de Chile y Ferrocarrileros en Segunda Serie Seniors, con el arbitraje de Mario Orellana, en el encuentro jugado en la cancha de la Población Pedro Aguirre Cerda.

            Un encuentro no apto para cardíacos, como se decían antiguamente los relatores de fútbol. A los 5 minutos del primer tiempo, el puntero de la competencia abre el marcador por parte del mejor jugador del partido, Pérez, de Aurora de Chile. Pero, 5 minutos más tarde vino el empate del cuadro visitante, Alegría derrota al meta “Aurorino”, Larenas, y quedan 1 a 1. Pero a los 16 minutos, Ferrocarrileros convierte nuevamente por medio de Alegría, quien coloca el 2 a 1 en favor del cuadro visitante.

            En la segunda etapa, ambos cuadros realizan modificaciones; a los 10 minutos sale expulsado el primer jugador de Aurora de Chile, por una leve falta, pero, el juez Orellana lo expulsa y Aurora de Chile queda con 10 jugadores en cancha. A los 13 minutos, nuevamente Pérez convierte para el cuadro local y quedan 2 a 2. En el minuto 16, lanzamiento libre para Ferrocarrileros y el jugador Rentaría, coloca un golpe de cabeza y descoloca al meta aurorino y la pelota se va al fondo de la red. Ferrocarrileros queda adelante del marcador por 3 a 2.

El encuentro ya se torna dramático, a los 18 minutos vino la segunda expulsión de un jugador de Aurora de Chile, Uribe, tras un faul en contra de un jugador rival; al juez no le tiembla la mano y lo expulsa. Aurora con 9 jugadores dentro del campo de juego además perdiendo el partido. A los 20, minutos otro jugador de Aurora de Chile es expulsado, esta vez Carrasco. El cuadro local muy desesperado ya que se está escapando el partido. Aurora de Chile con 8 jugadores y Ferrocarrileros, con los puntos casi en el bolsillo. Pero, a los 28 minutos, Maldonado empata para el cuadro local y quedan 3 a 3.

Ferro no sabe qué hacer en los últimos minutos y Aurora con todo arriba, faltando un minuto para el término del partido, nuevamente el mejor jugador del partido, Pérez coloca en la agonía el gol para Aurora de Chile y el triunfo en el último segundo del cuadro local por 4 a 3. Final dramático, el líder se queda con los puntos. Resultado final: Aurora de Chile 4 Ferrocarrileros 3. 

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 7.8.19)