- Advertisement -spot_img
InicioCrónica“Diálogo Ciudadano del Anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático”

“Diálogo Ciudadano del Anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático”

La idea es recoger las observaciones de la ciudadanía respecto de este proyecto, que busca posicionar a Chile dentro de las cinco naciones comprometidas en llegar a ser carbono neutral en 2050.

Al alero del proceso de Consulta Pública de la iniciativa legal, el CORECC Metropolitano y la Seremi del Medio Ambiente RM, están realizando Talleres de Diálogo Ciudadano en las provincias de la Región Metropolitana con el objeto de ampliar territorialmente el proceso de Consulta Pública del anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático -documento que propone que Chile se convierta en el primer país de Sudamérica en ser carbono neutral al 2050 y uno de los líderes a nivel mundial.

En dichas instancias se recogen las observaciones de ONG’s, instituciones vinculadas al quehacer ambiental, empresas y la ciudadanía general.

La Provincia Cordillera fue la primera en ser escogida para este “Diálogo Ciudadano”, que reunió el jueves 25 de julio en el Salón Maipo de la Gobernación Provincial a una variedad de personas y organizaciones de la sociedad civil, quienes escucharon las exposiciones sobre los alcances del Cambio Climático a nivel mundial y local, y el proceso de Participación Ciudadana que lleva esta iniciativa legal, intervenciones realizadas por la Jefa del Área de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Marjory Riquelme, y del profesional del Área de Aire y Cambio Climático de la Seremi del Medio Ambiente RM, Roberto Delgado.

Ley Marco de Cambio Climático será construida en un amplio proceso de participación ciudadana, donde se congreguen las opiniones y expresiones de los habitantes de todo Chile.

Los ciudadanos que deseen realizar sus observaciones al anteproyecto de ley pueden ingresar al portal http://consultasciudadanas.mma.gob.cl/  o bien dejarlas o enviarlas a la oficina de partes de la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente RM, Avda. Bdo. O’Higgins 1449, Torre 4, ofic. 401, Edificio Santiago Downtown.

(Nota y fotografías en edición impresa de 31.7.19)

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados