Sigfriedo Bic con lo justo gana a General Baquedano

En un encuentro bien jugado en la cancha de la Cooperativa en Pirque, se enfrentaron los elencos de Sigfriedo Bic, el local, y General Baquedano.

            El cuadro de Sigfriedo Bic salió a buscar el partido y como era el localista, su condición la iba a respetar. Los primeros minutos fueron importantes para el cuadro “tetracolor”, y abrió la cuenta tempranamente por parte de Guillermo Pérez, dejando al cuadro local en ventaja por 1 a 0 ante General Baquedano. El cuadro visitante salió tras el empate, pero la defensa del locatario impidió tal trámite y además, el meta de Sigfriedo Bic, fue un verdadero candado bajos los tres tubos. También el elenco local pudo sumar más goles, pero el “rancho” de Baquedano, estaba muy clausurado para los delanteros del elenco local, por tanto, se jugó más en la mitad de la cancha.

            En la segunda etapa, calcado de lo que fue el primer tiempo, Sigfriedo Bic salió a buscar el segundo tanto en los primeros minutos, pero esta vez, el cuadro rojo de General Baquedano, estaba más concentrado en la parte defensiva; mientras que el visitante también fue por el empate y la pelota terminaba en las manos del portero o afuera. La esférica no quería entrar, a pesar que llegaron en reiteradas ocasiones donde el meta local tuvo que intervenir en varios pasajes del encuentro, ambos cuadros se la jugaban, pero Sigfriedo Bic cuidaba mucho la parte defensiva ya que su cuenta de ahorro era muy escasa y había que cuidarla.

            Ambos cuadros jugaron a buscar el partido, pero Baquedano fue más osado ya que perdía por la cuenta mínima y no podía romper el cerco de los “tetracolores”. Podrían haber jugado toda la tarde y Baquedano no convertía un buen trabajo de la defensa de Sigfriedo Bic. 

            Al final, el resultado fue para Sigfriedo Bic con el gol solitario de Guillermo Pérez. Sigfriedo Bic 1 General Baquedano 1.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 7.8.19)