Video: Detienen a presunto autor de bombazos y allanan una casa en Bajos de Mena

Carabineros confirmó que personal del OS9 detuvo hoy en la comuna de El Bosque a un presunto integrante del grupo Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS), quien estaría involucrado en distintos atentados explosivos, entre ellos el que afectó a cinco personas a comienzos de este año en la capital. 

El aprehendido fue identificado como Camilo G.E., de 28 años, quien mañana -a las 16 horas- pasará a control de detención en el Centro de Justicia.

En estos momentos, funcionarios del OS9 están en una vivienda ubicada en Sargento Menadier con Quitalmahue, en Bajos de Mena, la que sería usada por el imputado y donde se habría encontrado un artefacto explosivo.

De acuerdo a lo que se revelado, el detenido estaría involucrado en los ataques explosivos mediante contra el expresidente Codelco (enero 2017) Óscar Landerretche, al presidente de Metro (mayo 2019) Louis de Grange y en el ataque con bomba que afectó a un paradero del Transantiago (en Vicuña Mackenna) y que dejó a cinco víctimas enero de este año, entre otros atentados.