- Advertisement -spot_img
InicioCrónicaAlcalde Codina visita funcionamiento de nuevo cruce de Domingo Tocornal con Ejército...

Alcalde Codina visita funcionamiento de nuevo cruce de Domingo Tocornal con Ejército Libertador

Más de 90 mil beneficiados tiene la obra que tiene como objetivo reducir los tiempos de traslado de quienes transitan y residen el sector.

Seguramente usted ha transitado durante estos días por el sector poniente de Domingo Tocornal y se ha percatado de una gran diferencia: la apertura de la Avenida Puente Alto de norte a sur: abren anhelado cruce de Domingo Tocornal con Ejército Libertador hacia el norte.

Es que la Municipalidad de Puente Alto dio un paso importante en su afán de mejorar la planificación vial de la comuna, al abrir el tramo que va desde Domingo Tocornal hasta San Carlos, permitiendo llegar hasta La Florida por esta arteria.

Al respecto, el alcalde Germán Codina se mostró satisfecho con la obra, considerando que “existía una necesidad imperiosa de dar conectividad a un sector de la comuna que está en constante crecimiento, donde viven miles de familias. Esta apertura significa reducir los tiempos de traslado de quienes transitan y residen en la zona, por lo que se cumple nuestro objetivo de impactar positivamente en la calidad de vida de los puentealtinos”.

Opinión que comparte Guillermo Pereira, vecino de la Ciudad del Sol que todos los días transita por el sector a las 07:30 horas para llegar al Acceso Sur y así dirigirse a su trabajo fuera de Puente Alto. “Apenas llevamos una semana con Ejército Libertador disponible y ya se nota la diferencia. Antes me quedaba pegado como 20 minutos en un taco por Malebrán, ahora paso directo y he llegado hasta más temprano a la pega”, comentó Guillermo.

Es que los cerca de 500 metros nuevos de viabilidad brindanmás alternativas de viaje, permitiendo descongestionar Juan de Dios Malebrán y la mismísima Avenida Concha y Toro, principal arteria de la comuna. Además de unir Puente Alto de norte a sur, desde Santa Raquel hasta Camino Internacional.

“Este es un anhelos histórico en nuestra comuna, que nos tiene contentos porque logramos consolidar Ejército Libertador como eje paralelo a Concha y Toro, entregándole más alternativas a la gente para que pueda circular en menos tiempo y así llegar más temprano a casa y disfrutar de su familia”, añadió el alcalde Codina.

Nuevos Semáforos en la intersección

El plan de mejoramiento vial también contempló la semaforización del cruce de Ejército Libertador con Domingo Tocornal, con el objetivo de regular el flujo y reforzar la seguridad de los automovilistas, peatones y residentes del sector.

“Con esto buscamos que la comuna se desarrolle armónicamente, considerando que Domingo Tocornal es una calle concurrida por la que pasan muchos vehículos, especialmente en horario punta, pero también transita harta gente a pie. A todas las partes queremos darle garantías de seguridad, e incluso a los ciclistas a través de nuevas ciclovías”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados