Puentealtino fue detenido en Punta Arenas tras asaltar a adolescente

La Prensa Austral informó en sus redes la detención y formalización de un hombre de 28 años,  sindicado como el autor material de un robo, situación por la cual tras la formalización de cargos quedó en prisión preventiva.

            El hombre proveniente de esta comuna, fue capturado  luego de ser sindicado por terceros como el responsable de asaltar a un adolescente a fines del mes pasado, iniciándose una investigación que quedó a cargo de la Policía de Investigaciones.

            Los hechos imputados a Rodrigo Andrés Salgado Rivera, en la respectiva audiencia de formalización, efectuada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, “se remontan a aproximadamente las 0,40 horas del domingo 28 de julio, cuando la víctima de iniciales J.A.C.S., de 17 años, transitaba por Avenida Colón y al llegar a la altura donde se emplaza el edificio de la Cruz Roja fue abordado por un grupo de cuatro individuos, de los cuales el acusado le arrebató de sus manos su teléfono y junto con ello le señaló que si lo seguía lo iba a apuñalar, lo que provocó en el adolescente temor para intentar recuperar su especie”, se precisa en la Prensa Austral.

            Una vez ocurrido el delito, el adolescente concurrió hasta el cuartel de la PDI, unidad policial en la que  prestó una declaración. En su testimonio y de acuerdo a la investigación en curso,  precisó que minutos antes del suceso estuvo en la Plaza de Armas, pudiendo ver a unos jóvenes rapeando, logrando reconocer en el grupo a un conocido que lo apodaban “Pinocho”.

            Después de retirarse de la plaza se desplazó por Avenida Colón y al llegar a calle Quillota fue asaltado. En ese momento se percató que “Pinocho” era uno de los que andaba con el imputado, antecedente que resultó vital en las indagatorias que culminaron con resultados positivos, quedando a disposición de los Tribunales de Punta Arenas

Imagen Radio Polar