Joven emprendedor se abre camino en El Principal de Pirque

Muchacho que tiene trayectoria en comida rápida, trabaja desde hace cinco años en carro que atiende en la intersección de la concurrida calle Los Corrales y La Escuela, en El Principal de Pirque.

Motivado por querer crecer en el difícil rubro del comercio, un joven de 23 años pone todas sus energías en su sencillo establecimiento comercial (full track), para proyectarse en la vida y para tener una ocupación digna que lo lleven a cumplir las metas que se propone para el futuro. Trabajó por bastante tiempo con su carro de comida rápida en un céntrico lugar de esta ciudad, pero su permiso caducó y tuvo que emigrar a Pirque, donde hoy funciona con todo su power, para lograr mejorar su pasar en la vecina comuna.

                Nicolás González Garrido, 23 años, soltero, nacido en Puente Alto, siempre se ha dedicado a la comida rápida. Antes lo hacía en un carro en el sector de la plazuela Independencia, estación Las Mercedes, donde expendía lo que se ha transformado en su “producto estrella”, preferido por todos los que lo conocen y saben de la calidad de sus productos; estos son, el sabroso completo, el abundante churrasco y las sopaipillas que no pueden faltar en días fríos.

UN FUTURO ESTABLECIMIENTO DE COMIDA

La especialidad culinaria autodidacta de este joven lo ha llevado a progresar en lo que se ha propuesto, de hecho comenzó hace muchos años con esta actividad, realizando comida rápida y también eligiendo como su especialidad los completos y los sándwich. Luego de estar cerca de dos años trabajando en un sector de Puente Alto y lo hace –y ya por 5 años- en un concurrido sector del Principal de Pirque, este joven que ya se siente pircano, pone todos sus conocimientos para salir adelante y lograr alcanzar algunas de las metas que se ha propuesto en la vida; una de ellas, crecer y lograr establecerse con algún local comercial más grande, donde pueda atender mejor a sus clientes.

                Respecto del nombre de su actual local comercial, un carro que ha ido desarrollando de acuerdo sus posibilidades y también su anexo de venta de pasteles, cuchuflí, cocadas, palomitos, etc., que se denomina “El bajón de Lukas”, se debe al nombre de su hermano menor. Desde este lugar, todos los días, de lunes a domingo, atiende a sus cientos de clientes que llega a preferir sus productos, especialmente aquellos por los cuales se ha hecho famoso, como lo son los completos, churrascos y las sopaipillas; todo esto, “hecho con un gran cariño”, señala, “para que nuestros clientes nos prefieran y vuelvan por más; así como también nos pidan también los demás productos de comida rápida que preparamos”.     

Los cuchuflí, cocadas, palomitos y una variedad de pasteles, forman parte también del anexo de este negocio que desde hace poco lo tiene funcionando. Esto le ha ayudado a incrementar sus ventas, y las ha hecho más atractivas para sus clientes que ya no sólo llegan por los sándwich y los completos, sino que también por sus ricos pastelitos que lleva desde Puente Alto hasta su punto de venta en Pirque.

A todas luces, un joven emprendedor al que hay que apoyar con su trabajo y que valora las oportunidades que se le han dado en la vecina comuna de Pirque, donde está trabajando por cerca de 5 años.

Al finalizar, Nicolás tiene palabras de reconocimiento para sus clientes, lo cuales no dejan de pasar por su carro a probar sus ricos productos. Con palabras sencillas, agradece esta preferencia y sólo pide que lo sigan apoyando, nada más.

Suerte, Nicolás. Al menos este periódico te está dando el respaldo que necesitas.

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 10.8.19)