CGE apoya curso de jardinería en Puente Alto

CGE en coordinación con la Oficina Municipal de Empleo de Puente Alto comenzaron a implementar el pasado 27 de julio un curso  de jardinería destinado a entregar herramientas de formación laboral y capacitación a vecinos de la comuna. Esta actividad culminó en forma exitosa esta semana con la certificación de los alumnos quien podrán acceder a mejores opciones de empleos.

Barbara Miranda, Jefa de Responsabilidad Social Corporativa de CGE, destacó el cierre de este primer curso  que forma parte de un ciclo de capacitaciones comunitarias que está desarrollando la compañía en diferentes comunas.

“Esta es una forma exitosa de vincularnos con las comunidades donde CGE está presente, el resultado de este curso es fruto del trabajo conjunto con el municipio y la oficina técnica a cargo de esta capacitación en jardinería”. Indicó.

Gastón Villega, Gestor de Capacitación, se mostró muy conforme con el desarrollo de este curso de jardinería que incorpora elementos de paisajismo. El profesional explicó que estos conocimientos permiten a los alumnos generar mejores condiciones de empleabilidad.

“Este curso estuvo centrado en la jardinería, mantenimiento y paisajismo, los alumnos pudieron identificar especies, que se pueden usar en distintos espacios y temporadas. Se trabajó con personas provenientes de la OMIL y la experiencia fue muy exitosa”, comentó.

Luis Barría e  Isabel Lastra participaron de este curso, ambos destacaron la importancia de los temas abordados que les van a permitir mejorar sus condiciones laborales a través de esta actividad que también permitió conocer otra faceta de la labor que realiza CGE con las comunidades.

(Nota y fotografía en edición impresa de miércoles 18.8.19)