Espectacular goleada de Independiente de Puente Alto ante Aguará

Una gran goleada propinó el cuadro de Independiente al elenco de La Reina, Aguará, en la cancha del Estadio Municipal de Puente Alto, en encuentro jugado válido por el Torneo de Tercera División, en la categoría de Novatos.

            Con un sentido homenaje de un minuto de silencio al jugador del Club Independiente Asociado, Yerko Riveros Muñoz (Q.E.P.D.), fallecido recientemente en la balacera de la Población Carol Urzúa, se inició el encuentro con el arbitraje de Sebastián Aguilar, secundados por Juan Céspedes y Pablo Pino, de excelente arbitraje. 

            El colista de Aguará no pudo resistir los embates del cuadro albo de Independiente, que desde el primer minuto salió a buscar el encuentro y los puntos. Al minuto de juego vino el primer gol de Independiente, mediante el expediente del penal tras una falta del defensa visitante ante el delantero de Puente Alto, convierte Naranjo, quedando Independiente 1 a 0 en favor del cuadro local. A los 23 minutos, tras dominio completo del cuadro de Independiente, vino la segunda diana de la ocena local por parte de Riquelme, quedando 2 a 0 el marcador. El cuadro de Agustín Casali, necesitaba imperiosamente los puntos para volver a quedar en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Así vino el tercer tanto, Jean Perre Fernández, derrotaba al meta de Aguará Zúñiga, y la cuenta aumenta 3 a 0 en favor del cuadro albo de Independiente. A los 37 minutos vino la cuarta diana para los locales mediante lanzamiento penal, convierte Matías Gutiérrez, y la cuenta queda 4 a 0. A los 41 minutos nuevamente Matías Gutiérrez, coloca el 5 a 0 en favor de los puentealtinos. Faltando un minuto para ir al descanso, Soler descuenta para Aguará derrotando al meta de Independiente, Saéz, quedando la cuenta 5 a 1 y así se van al descanso.

            En la segunda etapa, convierten Matías Gutiérrez a los 9 minutos; Riquelme, a los 12 minutos, y a los 44, de penal para Independiente el segundo descuento del equipo de Aguará; a los 15 minutos, Mardones. Resultado final: Independiente 8 Aguará 2.

(Nota y fotografías en edición impresa de 14.8.19)