Cargaba escopeta hechiza con munición al ser detenido por carabineros

Con una persona detenida culminó un procedimiento policial desarrollado por carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 66a Comisaría Bajos de Mena, en el sector jurisdiccional de la subcomisaría San Gerónimo, tras la ubicación de un sujeto que portaba una escopeta hechiza con cuatro tiros sin utilizar.

El procedimiento de captura se efectuó en las cercanías de avenida Ejército Libertador con La Costanera  Ignacio Carrera Pinto en circunstancias que personal uniformado iba a proceder a la fiscalización de un individuo desconocido.

Lo anterior por cuanto se habían reforzado las medidas preventivas de controles de identidad debido a la fuga de un reo que se produjo hace un par de semanas.

En estas circunstancias, a eso de las 22:00 horas, detectaron la presencia de un hombre que ingresaba a un sitio eriazo ubicado a las orillas del canal La Carburera. El sujeto al ver la presencia policial avanza hacia el predio y comienza a pedir ayuda a gritos, saliendo al exterior otro sujeto  que portaba una mochila desde la que intentó sacar un objeto que resultó ser una escopeta hechiza compuesta por dos cañones.

Escopeta sacada de circulación

            Al darse cuenta que se trataba de carabineros intentó lanzar la mochila al torrente, lo que hizo sin éxito y lo que permitió a los policías su recuperación.

Si bien esta persona pudo ser detenida, el otro sujeto escapó del lugar, sin ser encontrado en los patrullajes de búsqueda posteriores.

Una vez que fue trasladado a la unidad policial fue identificado como José Alejandro Salas Paredes, de 29 años de edad. En el registro de la mochila se verificó que cargaba a una escopeta de fabricación artesanal y cuatro cartuchos de caza, sin utilizar.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por el porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y se informó que presentaba antecedentes policiales, sin causas pendientes.