En un caliente y vibrante partido se transformó el encuentro entre los elencos de Villa Puente Alto y Unión Volcán, correspondiente a una fecha más al torneo de Clausura en la Agrupación de Viejos Tercios de Puente Alto.

En la cancha de la Villa Puente Alto, bajo el arbitraje de Julio Muñoz, se jugó el partido de la Serie Súper Seniors (45), que comenzó con un claro dominio del elenco de Villa Puente Alto, ocupando todos los sectores del campo de juego y dejando sin oxígeno al cuadro “verde” de Unión Volcán. Así fue como llegó el primer gol del elenco de Villa Puente Alto sobre los 9 minutos de la etapa primaria del encuentro. Esta vez convierte el eterno goleado del cuadro de la Villa, Jaime “Piri” González, derrotando al meta visitante. 

El sub-puntero de la tabla general sale a buscar el partido, pero sufre su segundo revés. Esta vez convierte para los de blanco y naranjo de Villa Puente Alto, Jaime Miranda; quedando la cuenta 2 a 0. En los 15 minutos de partido, nuevamente Unión Volcán, muy herido, sale a buscar el partido, pero se encuentra con un tercer gol para los de la Villa Puente Alto, aumentado a 3 goles, pero con reclamos en contra del árbitro, para que invalidara el tanto, pero Muñoz lo validó, quedando el cuadro local arriba por 3 a 0. En último minuto, Genaro Sandoval descuenta para Unión Volcán, finalizando el primer tiempo en favor de Villa Puente Alto por 3 a 1 arriba.

            En la segunda etapa, las cosas se vuelven “candentes”. A los 6 minutos vino otro descuento para Unión Volcán, Toloza coloca el 2 a 3 para el cuadro visitante, y de ahí en adelante comienza el dominio del cuadro de Unión Volcán, buscando el gol del empate y esto sucede a los 25 minutos, nuevamente Genaro Sandoval derrota al meta de Villa Puente Alto y la cuenta queda 3 a 3. Luego vino la expulsión de Luis Díaz de Unión Volcán, donde se trenzó a golpes con un jugador de Villa Puente Alto, pero el señor Muñoz decide expulsar al jugador de Volcán. Faltando un minuto para el final del encuentro, vino un penal en favor de Villa Puente Alto, una mano dentro de área del defensa de Unión Volcán, y José “Vasco” Espinoza mediante el los doce pasos convierte en favor de la “Villa”, quedando 4 a 3 en favor del cuadro local. Resultado final: Villa Puente Alto 4 Unión Volcán3. Regular arbitraje de Julio Muñoz.

(Fotos y nota en edición impresa de miércoles 14.8.19)