Como Christian Andrés Vera Espinoza fue identificada la persona que accidentalmente se precipitó al canal La Carburera, cuyo cuerpo sin vida fue rescatado por Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de carabineros.

La emergencia se comenzó a desarrollar pasadas las 19:50 horas, cuando se recibió información respecto de una persona que se había precipitado al torrentoso caudal.

Carabineros y voluntarios de rescate del Cuerpo de bomberos de Puente Alto iniciaron las labores de rastreo, teniendo como antecedente que su caída se había producido a la altura de avenida Ejército Libertador con La Costanera. Por varias horas se extendió la búsqueda la que se vio dificultada por la negativa de los encargados de cerrar el afluente sin la solicitud formal de la Fiscalía para el desvío o secado del caudal según correspondiera

Así las cosas se accedió a lo solicitado y pasadas las 03:30 de la madrugada, personal del GOPE divisó y rescató el cuerpo que permanecía en un banco de arena y material ubicado a metros de la compuerta de aseo existente a la altura de Cuatro Oriente. Media hora después, el reconocimiento del cadáver lo efectuó la hermana y denunciante

Tras subirlo a tierra firma, se hizo el trabajo en el sitio del suceso, el que quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, descartándose la participación de terceras personas.

La víctima fatal  habría ingresado al sector a proveerse de leña y cachureos, según se informó. Este antecedente lo proporcionó a carabineros la hermana de la víctima, la que fue informada por terceros de la situación accidental que afectó a su consanguíneo.

            El cuerpo fue remitido al Servicio Médico legal.

Imágenes del Rescate en la siguiente galería: