Escuela de Fútbol “Juventud Internacional”: un ejemplo digno de trabajo

Con un fichaje de 150 niños de todos los lugares y, en especial, de Puente Alto, la Escuela de Fútbol Juventud Internacional de Puente Alto, que dirige Mak Hernández, está involucrado en varios torneos de Escuelas de Fútbol en Santiago y alrededores.

            Con siete categorías trabaja esta Escuela de Fútbol en el Estadio de la Papelera, lugar cedido gentilmente por esta empresa. Esta escuela abastece de jugadores al equipo de Cobresal de Puente Alto que juega en el Torneo de ANFP.

Esta escuela está participando en cuatros torneos simultáneamente dentro del año, según nos explica su director, Mak Hernández: “Participamos en campeonatos regionales e intercomunales, por ejemplo en el torneo Sembrando Estrella; también en Puente Alto participamos en el campeonato municipal, y en un campeonato que jugamos con niños de proyección en Tercera División para novatos, proyecto que estamos manejando para pretender en dos años más, entrar en esta categoría en Tercera División, con jugadores netamente de Puente Alto”. 

Normalmente esta Escuela de Fútbol viaja a jugar a afuera, acompañados de los apoderados, nos explica Hernández: “En el verano normalmente hacemos giras, en este verano que pasó fuimos a Villarrica con seis series, llevamos más de 100 niños a participar y, ahora, pretendemos hacer lo mismo, pero en Ovalle, al norte, a participar en un campeonato Internacional que ya tiene más de 30 años, organizado por Kiko Rojas, bastante popular en Ovalle”. 

Le consultamos por qué la Escuela de Fútbol no participa en Puente Alto, Hernández señala: “Por la sencilla razón que acá en Puente Alto no hay campeonatos que tengan siete series, por eso nos hemos visto en la obligación de jugar afuera, campeonatos regionales e intercomunales dentro de la Región Metropolitana… ese es el verdadero motivo”. 

            Son cerca de 35 a 40 niños de la Escuela de Fútbol “Juventud Internacional”, que están puestos en diferentes clubes cadetes, como por ejemplo Cobresal, Audax Italiano, Palestino y Cobreloa.

            Las inscripciones siguen abiertas para los niños que quieran ingresar a esta Escuela de Fútbol, deben dirigirse al Estadio de la Papelera, los días sábados en la mañana, desde las 10:30 horas.