Con el allanamiento de cuatro domicilios en esta comuna y otro en la comuna de San Bernardo, la Policía de Investigaciones intervino una red de microtráfico que operaba desde hace unos meses, logrando la incautación de droga, dinero y armas, además de la captura de dos personas con antecedentes policiales por diversos delitos.

Tras la formalización de Elizabeth Andrea Velásquez Otárola (La Ely) y de Raúl Alexis Rojas Carrasco (El Ruly), se informó que el grupo de Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación de Puente Alto concretó la detención de éstas dos personas que eran blanco de la indagatoria, con lo que además se le incautó 173,92 gramos de Clorhidrato de Cocaína (32 dosis y a granel); 78,83 gramos de Cannabis Sativa (30 dosis y a granel).

En los operativos también se recuperó la suma de $196.650 en monedas y billetes de diversa denominación que se presume fueron obtenidos en transacciones previas, además de elementos de dosificación como una balanza digital,  un vaso de licuadora, un colador plástico, una cuchara metálica, todos con residuos de Cocaína y diversas bolsas de nylon.

En cuanto a la infracción a la Ley de Control de Armas se sacó de circulación una pistola a fogueo con 8 cartuchos y un arma de fuego 9 mm, con 10 cartuchos del mismo calibre.

Los operativos de MT-0 se concentraron en domicilios ubicados en Camino Internacional y Los Conquistadores de esta comuna y en el pasaje  Eva Quilodrán de la comuna de San Bernardo, correspondiente al sujeto identificado como el proveedor de las drogas.