- Advertisement -spot_img
InicioPirque“Ponchotón”, la campaña en ayuda de la Teletón, tuvo su lanzamiento en...

“Ponchotón”, la campaña en ayuda de la Teletón, tuvo su lanzamiento en Pirque

Una agrupación que reúne a padres y madres de niños de oncología del Hospital Calvo Mackenna, unieron fuerzas junto a tejedoras en esta bella cruzada benéfica.

Hace seis años nace “Avanzando Juntas de  Madres y Padres Oncológicos”, agrupación que funciona a nivel nacional, que tiene su origen en el Hospital Calvo Mackenna.

            “Cuando acompañábamos a nuestros hijos, pasaba que teníamos muchos tiempos ‘quietos” por así decirlo, sin hacer nada, en los que hablamos sobre la posibilidad de ayudar al hospital, de agradecerles por su atención. Llegamos a la conclusión que la mejor forma era a través del tejido, que finalmente es nuestro escape y una terapia también”, señala a PALD su presidenta Alejandra Silva.

Asimismo, la Teletón ha sido la institución que les ha brindado una  valiosa ayuda en este tema, y el pasado año, quisieron retribuirlos  por su maravillosa labor, por lo que llevaron a cabo una “frazadatón”, confeccionado de esta forma la frazada más grande del mundo, que alcanzó finalmente los 500 metros cuadrados de tejido, la que luego fue subastada, donando de esta forma el dinero  a  fundación.

Este año, se propusieron llevar  cabo una “ponchotón”, y  de esta forma, la madres de “Avanzando Juntas” junto a destacadas tejedoras unieron sus fuerzas una vez más, para poder confeccionar cerca de 700 ponchos, lo que al igual que la vez anterior, posteriormente venderán o subastarán en directo beneficio de la Teletón.

El lanzamiento de la “ponchotón” se realizó recientemente en Pirque, gracias a una cordial invitación que les extendió a la agrupación  Ximena Durán, tejedora de la comuna. El salón municipal fue el punto de encuentro, al que llegaron en bus junto a los niños.

Ya en Pirque,  fueron recibidas por el alcalde Cristián Balmaceda, quien las felicitó por su loable iniciativa, entregándoles una cordial bienvenida, aprovechando de invitar a los pircanos y pircanas a colaborar en esta “ponchotón”, ya sea tejiendo, o donando insumos como lanas.

“El alcalde Balmaceda se portó de forma maravillosa, estamos muy agradecidas. ¡Hasta con un pie de cueca nos dieron la bienvenida!  Todo estuvo muy lindo”, indica doña Alejandra.

Si desea ser parte o colaborar en esta “Ponchotón”, puede contactarse a los fanpage en  Facebook: “Avanzado Juntas” y/o “Tejedoras Solidarias de Chile”. Fono: +569 5335 3289

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 17.8.19)

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados