Academia de Arqueros “OKM”, dos años enseñando en Puente Alto

Hace dos años el profesor, director de esta academia, Oscar Machuca, ex arquero profesional y seleccionado chileno, sigue avanzando en este proyecto que estableció en Puente Alto y donde se ha extendido a otras comunas.

            Esta academia que trabaja con un total de 65 arqueros, surgió en esta comuna, extendiéndose a La Pintana y otros barrios, y también trabajando con la Fundación Arturo Vidal en conjunto con el club Rodelindo Román, donde el profesor Oscar Machuca, es captador de arqueros.

Además, esta academia funciona en las comunas de Independencia, Quilicura, Huechuraba, Maipú, La Reina y Puente Alto. En escuelas oficiales de Universidad de Chile y Colo de Este de Puente Alto.

            Dialogamos con el Director de la Academia de Arqueros “OKM” de Puente Alto, Oscar Machuca, quien señala: “Estamos tremendamente felices a las puertas de cumplir dos años y gracias a Dios, la Academia ya se ha extendido, no solamente estamos en Puente Alto, tenemos sede en la Pintana, Quilicura, Independencia, Huechuraba, Maipú La Reina y nuestra comuna en dos lugares trabajando con las Escuelas Oficiales de Universidad de Chile y Colo Colo del Este, y también trabajamos con la Fundación Arturo Vidal en conjunto con Rodelindo Román, en donde captamos jugadores”.

            Volviendo a la Academia de Arqueros “OKM” de Puente Alto, trabajan los lunes de 21:30 a 23:00 horas con los adultos; el día domingo de 10:30 a 12:00 horas, primer grupo de niños de 5 a 10 años, después el segundo grupo de 11 a 18 años trabajan de 12:00 a 13:30 horas. 

            El staff de profesores está compuesto por profesionales, entre ellos: Josén Bordillo, Sergio Ibarra, José Muñoz y la administradora Perla Aravena y su director Oscar Machuca, ex jugador profesional y seleccionado chileno. Esta academia es mixta, con tres jugadoras y una de ellas juega en Cobresal.

Las inscripciones están abiertas para toda edad, varones, infantiles y cadetes, adultos seniors, sin límite de edad, comunicarse con el profesor Oscar Machuca, al celular 993345225 o dirigirse al Complejo “Bora” Fútbol, ubicada en Camilo Henríquez 3527, en Puente Alto.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 21.8.19)