Un equipo especializado del OS9, en conjunto con el Ministerio Público, lograron la ubicación de un domicilio particular en el que se encontró un verdadero arsenal de munición y armas, pero además había drogas .  

Carabineros precisó que en el día de hoy se incautó desde el interior de un domicilio ubicado en la Población Carol Urzúa, a sólo metros del lugar donde ocurrió la fatal balacera que dejó cinco fallecidos, gran cantidad de munición, adaptador de pistolas que convierte el arma en un fusil múltiple, además de diferentes tipos de drogas (sintéticas, alucinógenas, estimulantes y otras),

Al momento no se registran detenidos, debido a que el lugar se encontraba sin moradores, barajándose la hipótesis que el inmueble era ocupado como guarida de bandas criminales y acopio de armas munición y otros, utilizados en distintas acciones delictuales.

El poder de fuego incautados, además de los diferentes utensilios, serán periciados por los equipos especializados de Carabineros.

El Coronel Juan Francisco González, Jefe del Departamento OS9 preciso: “el trabajo sistemático y especializado realizado por Carabineros, el Ministerio Público y la comunidad, ha logrado detectar los lugares de acopio de peligrosos armamentos, sumado a la desarticulación e incautación de las armas que utilizaban bandas criminales activas en distintos puntos críticos de la región”.

Se indicó que lo anterior corresponde a un trabajo estratégico y sistemático, en zonas críticas, donde se ha detectado uso ilegal de armas de fuego.