Palmeiras líder del Apertura y va al Torneo de Campeones

Por fin se jugó la final del Apertura 2019 en la Asociación de Fútbol de Puente Alto, quien da un cupo para el Torneo Regional Metropolitano (Campeonato de Campeones).

            En el Estadio Municipal de Puente Alto se enfrentaron los elencos que llegaron a definir el título de campeón y pasar rápidamente al Torneo Regional, Sportivo Palmeiras y Villa EL Álamo. Ambos cuadros se dedicaron exclusivamente a jugar fútbol y rendirle un homenaje al Fair Play, ya que fue todo tranquilo y casi unas 400 personas llegaron al recinto de la avenida Nemesio Vicuña.

            Ambos cuadros salieron a buscar el resultado y el título de Campeón. Un encuentro dirigido por el árbitro José Díaz, de buen cometido.

Fue un primer tiempo bastante bien disputado donde en el primer lapso del encuentro, el cuadro de La Pintana estuvo más cerca de abrir el marcador, sobre todo en los pies de Ariel Fernández, que tuvo una oportunidad clara de gol frente al meta de Palmeiras, pero a Fernández le quedó para la pierna izquierda donde no es su fuerte; por lo tanto, se perdió el gol el cuadro pintanino, mientras que Sportivo Palmeiras, también tuvo bastantes posibilidades y no aprovechó la licencia.

            En la segunda etapa, ambos cuadros realizan cambios, esta vez  el cuadro de Sportivo Palmeiras entró más decidido a buscar el partido y se acercó más a la portería del su rival, pero no pudo echarla adentro ya que el meta del cuadro de Villa El Álamo, impidió que la pelota perforara las redes. Palmeiras y Villa El Álamo, no querían llegar a definir por la vía de los penales, querían ganar dentro del campo de juego y ambos cuadros se la jugaron al final. El encuentro finaliza 0 a 0, en un correcto partido. Por lo tanto, ambos cuadros debían definir por la vía de los 12 pasos.

            Cinco penales debían lanzar ambos cuadros sobre el arco poniente, elegidos por los capitanes, donde el cuadro de Palmeiras tuvo más efectividad ya que acertó los cinco tiros y Villa EL Álamo solo 4. Resultado Final: 5 a 4 goles en favor de Palmeiras y es Campeón del torneo de Apertura y consigue el primer cupo al Torneo de Campeones Regional Metropolitano 2020. El segundo cupo será el Campeón del Torneo de Clausura que se está disputando en el Fútbol Asociado. Felicitaciones Sportivo Palmeiras.

(Fotos y nota en edición impresa de miércoles 21.8.19)