Puntilla gana en un “acalorado” encuentro con cinco expulsados

La Primera Senior (35) de los clubes Unión Puntilla y Álvaro Santa María, disputaron un “acalorado” encuentro, donde, cinco jugadores, fueron expulsados; tres de Unión Puntilla y dos de Álvaro Santa María. Encuentro dirigido por el árbitro, Sergio Álvarez.

            Un encuentro que tuvo de todo dentro del campo de juego de Puntilla, ganando por la cuenta mínima el cuadro local con el solitario gol del delantero, Felipe Pinto. En el primer tiempo, tras una falla de la defensa del cuadro del Cruceral, lo aprovecha el delantero local enviando la pelota al fondo de la red y decretándose el gol de Puntilla, que a la larga sería el gol del triunfo.

            Un primer tiempo donde ambos cuadros llegaron a la zona sagrada de los porteros, donde, al final, Álvaro Santa María, nunca pudo echarla adentro, a pesar que se armaron de muchas posibilidades de gol; el cuadro local lo mismo, pero sí apuntó una y que fue su cuenta corriente dentro del partido. En el primer tiempo se va expulsado un jugador de Puntilla por insultos contra el juez del partido, y sin remediar, el árbitro le muestra la cartulina roja en los últimos minutos del primer tiempo. Puntilla se queda con 10 hombres y así finaliza la primera etapa.

            En el segundo lapso, el cuadro de Álvaro Santa María con dotación completa salió a buscar el partido, donde hubo muchos roces y poca colaboración de los jugadores sobre el juez del encuentro. Ambos cuadros se acercan y buscan el gol, sobre todo el elenco del Cruceral que comienza a desesperarse, en una jugada confusa entre dos jugadores, el árbitro decide enviar a los camarines a ambos; uno de Unión Puntilla y el otro de Álvaro Santa María, el elenco local queda con 9 jugadores en cancha y el visitante con 10. 

            Transcurren los minutos, el cuadro “forastero” no puede meterla adentro a pesar que tiene un jugador más en cancha, incluso Puntilla tuvo la oportunidad de aumentar, pero se la farreó. Faltando casi 7 minutos del término del encuentro, una jugada donde el jugador de Álvaro Santa María, va muy fuerte contra el jugador de Puntilla, enviando a ambos el árbitro a camarines. Puntilla se queda con 8 jugadores en cancha y Álvaro Santa María con 9 jugadores, un total de 5 jugadores expulsados. Debe ser el record en Pirque de tantos jugadores expulsados y así finaliza el encuentro con triunfo de Unión Puntilla por 1 a 0 ante Álvaro Santa María del Cruceral.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Extra Seniors           (45) = Unión Puntilla 1 Álvaro Santa María 1.

Súper Seniors          (40) = Unión Puntilla 3 Álvaro Santa María  1.

Extra Súper Senior  (50) = Unión Puntilla  2 Álvaro Santa María  2

Primera Seniors       (35) = Unión Puntilla 1 Álvaro Santa María   0.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 21.8.19)