Liceos y escuelas dieron dura batalla para transformarse en los nuevos monarcas de la cueca puentealtina

Campeonato forma parte de la agenda del programa de Extensión Horaria impulsado por el municipio de Puente Alto.

Se ha transformado en toda una tradición comunal y es que desde el año 1983, las mejores duplas de los distintos liceos y escuelas de Puente Alto luchan por transformarse en los reyes del “Campeonato de Cueca de Puente Alto”.

La actividad desarrollada por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, se enmarca dentro del programa de Extensión Horaria impulsado durante la gestión del alcalde Germán Codina, que busca entregar mejores herramientas y oportunidades a los estudiantes de los establecimientos educacionales puentealtinos.

Sobre el programa, que entrega variadas actividades y cursos a los alumnos entre las 15:30 y las 19 horas, el jefe edilicio manifestó que busca “entregar herramientas y habilidades blandas que complementen su formación, además de alejarlos de malas influencias. Acá tenemos espacio para el arte, la cultura, el deporte. A los niños y jóvenes les digo que lo único que les va a ayudar en el futuro, es su propio esfuerzo y cómo aprovechan las oportunidades que les dan sus escuelas”.

Por su parte los campeones de la Categoría Funcionarios, Benjamín Novoa y Oriana Miranda del Colegio San Carlos de Aragón, se mostraron felices y agradecidos con el triunfo“nos parece se incentive de forma tan linda nuestro baile nacional y que premia a los mejores. Acá hay harto ensayo, harto trabajo para mostrar algo lindo para la gente”.

GANADORES POR CATEGORÍA
Categoría Educación Básica 1er Ciclo (1° y 2° básico): Isidora Olivera y Alan Undurraga, del Colegio San Andrés.
Categoría Educación Básica 1er Ciclo (3° y 4° básico): Antonia Labra y Tomás Herrera de la Escuela Las Palmas.
Categoría Educación Básica 2do Ciclo: Daniela Inostroza y Tomás Sánchez del Colegio Crescente Errázuriz.
Categoría Enseñanza Media: Tiare Barros y Francisco Carrasco del Colegio San Miguel de Los Andes.
Categoría Cueca Brava: Eva Arce y Jonathan Espinoza del Liceo Volcán San José.
Categoría Cueca Tradicional Funcionarios: Oriana Miranda y Benjamín Novoa del Colegio San Carlos de Aragón.